Imperio Maximiliano

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
mantener las tropas francesas en territorio mexicano durante 6 años. Para esto México pagaría setenta millones por concepto de gastos de guerra y además un préstamo de más de setenta y seis millonescon un rédito anual del tres por ciento.

Maximiliano, llegó a Veracruz el 28 de mayo de 1864 con una numerosa comitiva.

El 12 de junio, inició su gobierno. Sus primeras acciones fueron:reorganizar la Academia de San Carlos, fundó los Museos de Historia Natural y de Arqueología, y la Academia Imperial de Ciencias Literatura. Decretó la religión católica como la oficial del Imperio, peromantuvo los principios de la reforma liberal: alejó al clero del gobierno, dispuso que los servicios religiosos fueran gratuitos, y que toda correspondencia con Roma pasara por la censura del gobiernoantes de ser entregada.
Maximiliano y su esposa Carlota se embarcaron en la fragata “Novara”, en la cual llegaron Veracruz. El 28 de mayo de 1864 desembarcaron los emperadores , y la recepción de que seles hizo objeto fue fría pero las muestras de adhesión subieron de punto, en cambio, en las poblaciones del interior, a través del camino que siguieron, por Córdoba Orizaba y sobre todo Puebla yMéxico. 

Cuando Maximiliano se hizo cargo del poder formó un gabinete inicial en el que junto a pocos conservadores, aparecieron varios mantener las tropas francesas en territorio mexicano durante 6años. Para esto México pagaría setenta millones por concepto de gastos de guerra y además un préstamo de más de setenta y seis millones con un rédito anual del tres por ciento.

Maximiliano, llegó aVeracruz el 28 de mayo de 1864 con una numerosa comitiva.

El 12 de junio, inició su gobierno. Sus primeras acciones fueron: reorganizar la Academia de San Carlos, fundó los Museos de Historia Natural yde Arqueología, y la Academia Imperial de Ciencias Literatura. Decretó la religión católica como la oficial del Imperio, pero mantuvo los principios de la reforma liberal: alejó al clero del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPERIO DE MAXIMILIANO
  • Imperio de maximiliano
  • Imperio De Maximiliano
  • Imperio de maximiliano
  • imperio de maximiliano
  • Imperio de maximiliano
  • Imperio De Maximiliano
  • Imperio De Maximiliano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS