Imperio napoleonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3631 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO PORTUGAL
(Incorporado a la UAA)

IMPERIO NAPOLEONICO

Miguel Ramírez Pacheco
Metodología- Historia
1° Semestre “B”
11 de Diciembre de 2009.
INDICE.
1. De la Revolución al Imperio.
2. El Acenso de Napoleón.
3. El consulado.
4. Napoleón (Biografía).
5. El Imperio hasta el Tilsit.
6. Europa Bajo Napoleón.
7. La Retirada de Moscú.
8. Derrumbe del imperio de Napoleón.
9. LaInvasión de Francia.
10. Abdicación del exilio de Napoleón.
11. Luis XVIII.
12. El Congreso de Viena.
13. Los 100 Días.
14. La batalla de Waterloo.
15. El último Acto.

PRESENTACION.
Bueno este trabajo nos ayudara a iluminar o conocer un poco más lo que fue la vida de Napoleón Bonaparte y para enriquecernos más de una cultura. Empezó desde muy chico tuvo un buen comienzo y más que nada suvida y sus batallas y sus estados de gobierno como Rey Supremo y Emperador.
En este trabajo voy a desarrollar y conocer a Napoleón. Voy a buscar fuentes de información como libros de Historia incluso hasta de Europa, biografías, relieves, y un poco de Encarta 2008. Yo quiero dar a conocer a Napoleón de una manera más de su vida y el proceso que tuvo.
Consulte varios libros de los cuales elegítres y también me guie de biografías y por ultimo use Encarta 2008. En la cual pude recopilar la información más interesante e importante que en seguida mostrare para también dar a conocer mi proyecto a los profesores.

IMPERIO NAPOLEONICO.
DE LA REVOLUCION AL IMPERIO.
Era inevitable que el directorio sea visto como un problema entre la Revolución y la Dictadura. La prensa Bonapartista despuésde 1799. Destruyo lo poco que pudiera que dar de su reputación. Por su parte, el mismo veía de modo muy distinto como el final de un mal camino. Aunque Barras era un individuo perezoso, carente de escrúpulos; de los demás, cierto merito por temor a la dictadura, de un hombre o de un grupo de personas; instalaron un gobierno mixto y para garantizar continuidad y estabilidad calcularon que 500 delos 700 legisladores procedían de la propia convención. Los que eran reelegidos eran peligrosos y llevaban a cabo la revolución contra la monarquía y la continuación de la guerra defendían los decretos de 1795: pero estas solo sirvieron para fomentar la inquietud, la decisión y el desorden. Había un desacuerdo por los mandatarios puestos en circulación en Abril de 1796. Para sustituir a losmandatarios pronto llegaron a valer un mínima parte de su valor inicial. Pudo considerarse en la calle; internamente en Septiembre de 1797 todas las consecuencias. El directorio fue introducido en parte a continuar la guerra n para defender sus fronteras sino para obtener algo de los demás países caídos. Así, napoleón se apropio de 750.000 francos y parte de la galería de retratos del Duque de Moderna, de21 millones del papa de haber causado la guerra, el ejército francés, intrigado por 250.000 hombres.
EL ACENSO DE NAPOLEON.
A partir de ahí el directorio impulso su poder legislativo y tomaron medidas severas contra los clericós. Y contra los emigrantes el golpe de estado numero 22 de Floreal comenzó el 11 de Mayo de 1798; los directores anularon las elecciones y gracias a las buenas cosechasbajo el precio del grano por Primera vez. Pero el directorio sin poder de la legislatura se enfrento a la persecución religiosa a la ley de Rehenes, que consistía en la detención de familias exiliadas, y a la guerra marítima en Gran Bretaña. Hubo una ley de reclutamiento en Septiembre de 1798 que hacía que todos los hombres solteros de 20-25 años tomaran las armas. A causa de esto hubo muchasderrotas en 1799 al ejército francés; mientras Napoleón estaba bien gracias en la fortuna. En 1797 se constituyeron las Repúblicas de Liguria y Cisalpina. Venecia fue caída en Junio de 1797; una flota Veneciana se apodero de las islas del mar Jónico. Esto despertó la ambición de Napoleón en cuanto al oriente, aumento mucho el poder Británico y hubo una invasión en Gran Bretaña. En 1798 Bonaparte...
tracking img