Imperio napoleonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Hablemos del imperio napoleónico pero para ello debemos conocer el significado de la palabra imperio y un poco sobre la vida de Napoleón Bonaparte.
La palabra imperio proviene dellatín “imperium” que significa mando, dominio o poder. Se define como la acción de mandar con autoridad. Es un gobierno monárquico regido por un emperador, se dice especialmente del que ejerce dominiosobre varios pueblos y territorios, también se dice de cualquier potencia de suma importancia aunque su jefe no se titule como emperador y sobretodo de las que dominan colonias en territorio extranjeroque aspiran a extender su lengua, cultura y su influencia política y económica.
Napoleón Bonaparte nació en Córcega en 1769, segundo hijo del abogado Carlos Bonaparte y de Leticia Ramolino, a los 16años obtuvo el grado de subteniente de artillería. fue partidario de la revolución francesa y se hizo jacobino en 1793, se distinguió en el sitio de Tolón y ascendió a general. Se caso josefina deBeauharnais en marzo de 1769. El 24 de diciembre de 1799 fue nombrado primer cónsul y el 18 de mayo fue proclamado emperador. El 6 de abril de 1814 fue desterrado y enviado a la isla de Elba, escapo yreino durante cien dias mas, el 22 de julio se rindió ante los ingleses que esta vez lo enviaron a la isla de Santa Helena donde murió en 5 de mayo de 1821.

IMPERIO NAPOLEONICO
Francia no tenía unaestabilidad económica, política ni social como ellos querían. Varios países querían que la revolución francesa terminara, en aquel momento Napoleón Bonaparte tenía una alternativa para solucionar losproblemas de los franceses. Napoleón comando un golpe de estado llamado “Golpe del 18 de Brumario”. A través de enfrentamientos militares y de negociaciones diplomáticas restablece la paz y neutraliza asus enemigos. En 1804 asumió el título de Emperador de los Franceses en el mismo año el gobierno creo el Código Napoleónico.
Napoleón firmo un tratado de paz con Inglaterra que no le sirvió de...
tracking img