imperio napoleonico

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
EL IMPERIO NAPOLEÓNICO
(1799-1815)

Con el golpe de Estado del 9 de Noviembre se instala en Francia un nuevo régimen asentado sobre las ruinas del anterior y representado por la dictadurapersonal de Napoleón, que es nombrado Primer Cónsul. El nuevo Gobierno se establece sobre una nueva configuración de la sociedad -resultado del proceso revolucionario- y su futuro depende tanto delrestablecimiento de la paz exterior como de la pacificación interior.
Bonaparte era el único capaz de mantener el orden a interno en Francia, de igual manera garantizar a la burguesía el control de losmercados europeos y la expansión contra Inglaterra.
Napoleón procuro restablecer el orden interno, reorganizar la administración pública y reducir la inflación. Normalizar también las relaciones con laiglesia, rotas desde el año 1790. Bonaparte consiguió restablecer la paz por medio de victorias militares y de negociaciones diplomáticas, neutralizando a los adversarios de Francia.
En este ámbito,uno de los aspectos más destacados del gobierno fue el acuerdo de paz firmado en el año de 1802 con Inglaterra, que ponía fin a años de conflicto. En 1804 Bonaparte, que dos antes se había convertidoen cónsul vitalicio, fue autorizado, por medio de un plebiscito, a asumir el título de emperador de los franceses.
El código napoleónico fue hecho por la burguesía, el que reunía principios delderecho romano, de órdenes reales y de la legislación civil, y penal vigente durante la revolución francesa, el código tenía 2000 artículos, los sindicatos y las huelgas estaban prohibidos, pero sepermitía la creación de asociados de empleadores.
Las guerras napoleónicas son:
En 1803, Inglaterra se alió con Rusia y Austria para combatir a la Francia de Napoleón Bonaparte. Dos años después invadióel territorio ingles pero las fuerzas navales combinadas de Francia y España fueron derrotadas en la batalla de Trafalgar, sin embargo venció fuerzas rusas y austriacas en la batalla de los tres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleon y el imperio
  • el imperio napoleonico
  • El imperio napoleonico
  • Imperio Napoleónico
  • IMPERIO NAPOLEONICO
  • Imperio De Napoleón
  • imperio napoleonico
  • Imperio de napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS