Imperio Napoleónico

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Imperio Napoleónico.
1er punto:
Habían pasado diez años del inicio de la Revolución Francesa, pero Francia seguía sin conseguir una estabilidad política, económica y social. Con el respeto y lafama adquirida en el campo de batalla de Napoleón Bonaparte, era visto como héroe por la población y considerado un líder por la burguesía. Debido a esto 9 de noviembre de 1799 dio un golpe contra elestado del directorio llamado “Golpe del 18 brumario”.
2do punto: INICIO DEL IMPERIO NAPOLEÓNICO
Napoleón Bonaparte consiguió reestablecer la paz por medio de victorias militares y de negociacionesdiplomáticas y uno de los aspectos más destacados del gobierno fue el acuerdo de paz firmado en el 1802 con Inglaterra, que ponía fin a años de guerra.
3er punto: Las guerras napoleónicas
La pazfirmada con Inglaterra duro poco. En 1803 esta se alió con Rusia y Austria para combatir a la Francia de Napoleón Bonaparte. Las fuerzas navales de Francia y España fueron derrotadas en la Batalla deTrafalgar. Sin embargo en tierra, el ejército francés venció a las fuerzas de Rusia y Austria en la Batalla de Austerlitz.
4to punto: Invasión a la Península Ibérica
En el año 1807, ordeno laintervención militar en la península Ibérica, dirigida a Portugal pero se desvía a España y la invade, obligando a Fernando VII a abdicar su trono ofreciéndole castillo y renta mensual y dejando a su hermano,José Bonaparte, en el trono. Los españoles resistieron a la imposición del nuevo rey y se levantaron en armas contra los franceses y esto da paso a la Independencia de México.
5to punto: Declinio delImperio Napoleónico
En 1810, a pesar de los problemas en la península Ibérica, los franceses eran los señores de la gran parte de Europa Occidental, sin embargo el Imperio Napoleónico se estabaagotando. El prestigio de Napoleón se estaba perdiendo, debido a las constantes guerras. Esto tenía en descontento a muchos franceses.
6to punto: Napoleón invade Rusia
Napoleón Bonaparte y sus tropas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Napoleon y el imperio
  • el imperio napoleonico
  • El imperio napoleonico
  • Imperio Napoleónico
  • IMPERIO NAPOLEONICO
  • Imperio De Napoleón
  • imperio napoleonico
  • Imperio de napoleon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS