Imperio norteamericano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rubén Delgado Bonilla
EL IMPERIO NORTEAMERICANO
Empezó desde que las trece colonias consiguieron su independencia de Inglaterra en 1776, Monroe comenzó con ideas de estabilizar y aislar lascolonias ya ganadas, mientras que los demás buscaban expandirse querían ganar más territorio y también querían conseguir riquezas empezaron a expandirse al oeste y sus terrenos internos se vieronbeneficiados por su política imperialista.
En la etapa de esclavitud, a la mitad del siglo XIX, empezaron a llegar a América del norte oleadas de jóvenes procedentes de de Irlanda, Alemania, Escandinavia, yFrancia; jóvenes que buscaban trabajo así como también que su vida y su credo religioso fueran respetados fueron ubicándose en los estados del norte que era donde estaba el desarrollo industrial desde1830, sin embargo luego los atrajo las riquezas del oeste, con los descubrimientos de oro, plata, minerales, pieles maderas, etc. Cuando partían se dividían en caravanas, que estas muchas veces nollegaban a su destino ya sea que sucumbieron de hambre o se habían perdido; ya en el sur pasaban una vida diferente a la anterior, ahí habían mayores extensiones de tierra con pocos dueños, fue ahíentonces donde empezó la esclavitud, porque tenían el afán de tener sembradíos y era entonces donde se ocupaban el 60% de los esclavos negros. Pero en 1817 se inicio un movimiento abolicionista quedenunciaba la crueldad que tenían hacia los esclavos los dueños de ellos y en 1820 se estableció en Missouri un compromiso el cual delimitaba las zonas del esclavismo y se dividió la nación en esclavistas yen antiesclavistas.
Después de ello siguieron los expansionismos, Napoleón vendió a Jefferson Luisiana, y donde México también “cedió” a E. U.A. el territorio de Texas, nuevo México, alta california,con ello México había perdido millones de km2.
La guerra de secesión, empezaba cuando Lincoln fue electo como presidente de
E. U.A. y aunque sus ideas del esclavismo no eran abolicionistas, él...
tracking img