Imperio otomano antes de la WW1

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014

EL IMPERIO OTOMANO A PARTIR DE LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL

El 28 de Junio de 1914, el heredero al trono del Imperio Austro-Húngaro, Francisco Fernando de Habsburgo fue asesinado por GavriloPrincip (un extremista serbio) en Sarajevo, actual capital de Bosnia-Herzegovina, siendo el detonante de una crisis diplomática que culminaría con el inicio de la llamada Gran Guerra o Primera GuerraMundial.
La zona de los Balcanes había sido históricamente ocupada por el Imperio Otomano desde el siglo XII, pero en el siglo XVII, el imperio empezó a decaer hasta el punto en el que se le apodó “elhombre enfermo de Europa”, a partir de su derrota en la guerra de independencia de Grecia, en la que los griegos apoyados por los británicos derrotaron al Imperio Musulmán de Europa.
Ha causa de sudecadencia, las naciones balcánicas empezaron a luchar por su independencia, principalmente apoyadas por el Imperio Ruso solo para después ser invadidas en 1878 por el Imperio Austro-Húngaro que terminopor anexionarlos a su imperio en 1908.
El sentimiento nacionalista de las naciones balcánicas fue lo que llevo al asesinato del príncipe austro-húngaro, por lo que la Primera Guerra Mundial iniciópor una crisis nacionalista y de intereses entre el Imperio Austro-Húngaro y el Imperio Otomano en la zona de los Balcanes.
Los aliados europeos occidentales decidieron apoyar al Reino de Serbia quehabía sido invadido por el Imperio Austro-Húngaro, los cuales fueron defendidos por el Imperio Germano. Se formaron dos bandos de alianzas en protección de sus llamados aliados. Por un lado, Alemania sealió con el Imperio Austro-Húngaro, Bulgaria y el Imperio Otomano, que buscaba recobrar los territorios perdidos; mientras que por el otro, Rusia, Gran Bretaña, Francia y Rumania se aliaban en laprotección de Serbia.
A pesar de que el Imperio Otomano se encontraba débil y en decadencia, logró derrotar a Rumania en el frente balcánico y ocupó su territorio hasta 1917, momento en el que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imperio otomano
  • imperio otomano
  • Imperio otomano
  • El imperio otomano
  • Imperio Otomano
  • Imperio otomano
  • Imperio Otomano
  • El imperio otomano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS