Imperio retórico capitulo ii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (769 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESEÑA
EL IMPERIO RETORICO CAPITULO II

En que se distingue la argumentación de una demostración formalmente correcta esta es la pregunta con la que el autor perelman nos inicia en estecapitulo la argumentación el orador y su auditorio.

Chaim Perelman (20 de mayo 1912 –22 de enero de 1984) es uno de los mas importante teóricos de la argumentación del siglo XX.

La ambigüedad notiene cabida en una demostración formalmente correcta, estas son desarrolladas en las ciencias exactas como la física, química, matemáticas, etc. ya que no necesitan comprobarse porque todos los resultaosson exactos; en cualquier lugar tienen que dar lo mismo; mientras que la argumentación si da cavidad para que se cree ambigüedad en el tema a tratar ya que las ideas que presentamos si pueden sercuestionados por el auditorio al cual se esta dirigiendo el orador.

“La argumentación es desarrollada en un lengua natural y lo que busca es que haya un contacto entre los espíritus del orador y delauditorio “ buscando así interacción entre ambas partes. como la argumentación esta provista de ambigüedad; esto nos quiere decir que todo tiene un (pero).
Lo que la argumentación busca es persuadira un auditorio que este adopte nuevas ideas por medio del dialogo pero un auditorio no esta completamente persuadido “ sino cuando es movido por nuestras promesa y atemorizado por nuestrasamenazas; si rechaza lo que voz condenáis y abraza lo que voz recomendáis, si se lamenta delante de lo que presentáis como lamentable y se regocija de lo que presentáis como regocijante, si se apiadadelante de lo que presentáis como digno de piedad y se aleja de aquellos que le presentáis como hombres que se deben temer y evitar”. “el orador no utilizara ni el mismo estilo ni el mismo tipo deargumentos” para lograr persuadir el orador debe adaptarse a su auditorio. La técnica socrática de preguntas y respuestas permite que haya una conexión más fuerte entre el orador y su auditorio ya que...
tracking img