Imperio roman

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
oSacro Imperio Romano-Germano:
Historia del Sacro Imperio Romano Germánico: En el año 843 mediante el Tratado de Verdum se dividió el Imperio Carolingio entre los tres nietos de Carlos Magno. LaFrancia Oriental fue gobernada por Luis el Germánico y sus descendientes hasta el año 911 d.c., cuando a la muerte de Luis, el infante, que no dejo herederos. Los grandes nobles alemanes fundaronentonces el Reino Germánicos, con monarquía electiva, donde 4 duques - de Sajonia, Franconia, Suabia y Baviera elegirían a uno de ellos para ocupar el trono. Esa formación monárquica electiva, buscaba laalianza de grandes señores feudales alemanes, principalmente en caso de guerra contra los invasores. El emperador representaba a todos los reinos, pero cada uno mantenía el poder feudal sobre susterritorios.
El Sacro Imperio Romano Germánico (962–1806)  fue una agrupación política ubicada en la Europa occidental y central, cuyo ámbito de poder se otorgo en el emperador romano germánico desdela Edad Media hasta inicios de la Edad Contemporánea.
El Imperio se formó en 962 bajo la dinastía sajona a partir de la antigua Francia Oriental (una de las tres partes en que se dividió el Imperiocarolingio). Desde su creación, el Sacro Imperio se convirtió en la entidad predominante en la Europa central durante casi un milenio hasta su disolución en 1806.
 En el curso de los siglos, sus fronterasfueron considerablemente modificadas. Al momento de su mayor expansión, el Imperio comprendía casi todo el territorio de la actual Europa central, así como partes de Europa del sur.
Debido a sucarácter supranacional, el Sacro Imperio nunca se convirtió en un Estado nación o en un Estado moderno; más bien, mantuvo un gobierno monárquico y una tradición imperial estamental. En 1648, los Estadosvecinos fueron constitucionalmente integrados como Estados imperiales.
El Imperio debía asegurar la estabilidad política y la resolución pacífica de los conflictos mediante la restricción de la...
tracking img