Imperio romano y ciudadanos

Páginas: 5 (1198 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
El Imperio Romano y su ciudadanos

"Imperio Romano" es el nombre generalmente usado para describir el Antiguo sistema Romano en los siglos siguientes su reorganización bajo el dominio de Octaviano (más conocido como Augusto), hasta su total recomposición en lo que será más tarde conocido como el Imperio Bizantino.
Imperio Romano es también usada como traducción de la expresión ImperiumRomanum, probablemente la más conocida expresión Latina donde la palabra "imperium" es emplejada para significar territorio, el "Imperio Romano", como la parte del mundo gobernada por Roma. La expansión de este territorio Romano más allá de los confines de la inicial ciudad-estado de Roma empezó mucho antes que la organización del estado volvió a ser un Imperio. Uno de los primeros historiadores que hadescrito esta expansión del territorio Romano fue el Griego Polybius, que escribiba durante la época de la Republica Romana. Cuando llegó al vértice de su dominación después la conquista de la Dacia, el Imperio Romano controlaba alrededor de 5,900,000 km.quad., o 2,300,000 me.quad. de superficie territorial, llegando a ser el más grande imperio de toda la antigüedad clásica.
En los siglos antes laautocracia de Augusto, Roma habeba ya acumulado gran parte de su territorio debajo de la Península Italiana, incluidas las dos ciudades antes rivales Siracusa y Cartagine. En la última Republica Augusto (vuelto "Octavio") añadió definitivamente el Egipto al Imperio Romano. El remanente de este artículo considera el Imperio Romano como un estado Imperial (verifica Reino Romano y Republica Romanapara el desarrollo del territorio en las primeras épocas).

Las reformas de Augusto que cambiaron el estado Romano en un Imperio sobreviviron casi iguales hasta la reforma de Diocleciano al final del siglo III, que transformó el imperio en un gobierno de tres. No obstante la forma política de Diocleciano vivió poco, llevó a la división del Imperio en dos mitades. Esto permitió al gobierno Romanode dominar por otros dos siglos sobre todo el Imperio, no obstante estaba dividido entre el Imperio Romano del Este y él del Oeste.
El final del Imperio Occidental es tradicionalmente establecido en el 4 Septiembre del 476 AC, cuando el comandante de los Germanos Odoacre obligó el último Emperador del Imperio Occidental Romulo Augusto a la abdicación y envió la insignia Imperial a Costantinopoli;de ese momento Odoacre gobernó con el título de Caudillo en representación de Constantinopoli. Después otro milenio, en 1453 AC, el Imperio Oriental, más conocido como el Imperio Bizantino, suffrió la invasión de los Turcos Otomanos.

De Augusto a la Caída del Imperio Occidental Roma dominó la region del Oeste llamada Eurasia, que incluiba casi la mitad de la población. La influencia delImperio Romano sobre la cultura, la ley, la lengua, la religión, el gobierno, el ejercito, y la arquitectura de la civilización Occidental es innegable.

Los Griegos adoptaron el nombre Romano en la Edad Media y fueron conocidos como los Romanos, costumbre que sobrevive todavía en Grecia, como resultado de sus posición cultural (ver Nombres de los Griegos). Los títulos del poder Romanos fueronadoptados por muchos de los estados siguientes y los sovranos que se consideraban emperadores, incluidos el reino Franco, el Sacro Imperio Romano, los Imperios Búlgaros, las dinastías Rusas/Kiev, y el Imperio Germano."
CIUDADANOS ROMANOS:
"En la Republica Romana y después el Imperio Romano, los hombres podeban ser divididos entre tres grupos:
1- la clase más inferior a la cual perteneceban losesclavos, que, generalmente, eran considerados como propiedades y no habeban ningún derecho. Podeban ser vendidos, torturados, mutilados, raptados y matados según la intención de los compradores.
2- los aliados de Roma y los nativos que viveban en los territorios conquistados por Roma obteneban la ciudadanía parcial. Algunos habeban el Derecho Latino pero estaban muchos otros "derechos".
3- el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS