Imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Imperio romano fue una etapa de la civilización romana en la Antigüedad clásica. El término es la traducción de la expresión latina Imperium Romanum, que significa literalmente El Dominio de Roma.Polibio fue uno de los primeros hombres en documentar la expansión de Roma aún como República

Los países hoy en día que una vez formó parte del vasto Imperio Romano incluido Marruecos, Austria,España, Reino Unido, Croacia, Turquía, Egipto, Líbano, Jordania, Bulgaria, Países Bajos, Bélgica, Francia, Italia, Israel, Portugal, Grecia, Rumania, Hungría, Alemania, Suiza y Eslovenia.

CircoMáximo, el hipódromo más famoso, cuenta con el diseño antiguo romano que fue inventada para sostener las carreras de caballos y carros. Puede contener hasta 250.000 personas y medir 600 metros de longitud y200 m de ancho.

Si bien la mayoría de las nuevas tecnologías y las innovaciones desarrolladas por los romanos se originó a partir de temas comunes previamente establecidos, algunas de lasinnovaciones fueron invenciones totalmente nuevo hecho por el Imperio y su gente. Algunos de los ejemplos más populares de las invenciones del Imperio Romano son los acueductos, agua Máquinas Desarrolladofresado, carreteras, alcantarillado y sistemas de tuberías, sistemas térmicos de calefacción, Metalurgia y Trabajo de vidrio, los edificios de gran altura, la construcción del piso, Bridgeworks, y laconstrucción del domo.

El ejército del Imperio Romano era bien conocido por su fuerza sin precedentes y una fuerte disciplina. Fue uno de los más temidos, bien equipada, y los ejércitos móviles másimportantes en la historia del mundo antiguo.












El homicidio de Cesar fué seguido por una decada de guerra civil que terminó con el nacimiento del Imperio Romano. En el 43 a.C.,Octaviano junto fuerzas con Marco Antonio, teniente de Cesar, y Marcus Aemilius para formar el Segundo Triunvirio.

Juntos derrotaron a Brutus y Cassius en la batalla de Philippi en el nord de la...
tracking img