Imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AB OVO USQUE AD MALA

la tradición romana, la ciudad de Roma fue fundada en el año 753 a.C. por los gemelos Rómulo y Remo a las orillas del Tíber, esta pequeña ciudad floreció y se desarrolló hastallegar a ser considerada durante la época previa a la República, superior a sus vecinos, haciéndose cada vez más fuerte a medida que se apoderaba de mas territorios. Ya en la República, alrededor delaño 270 a.C. Roma dominaba toda la península Itálica y seguía su expansión. Este imperio que a partir del s. I a.C. sería gobernado por emperadores, creció y absorbió ciudades y territorios que hoyen día comprenden mas de 40 países con 5.000 Km., de un extremo a otro.
Somos deudores de la gran civilización clásica como fue Roma, con su lengua, su organización y su técnica que modifica r encasi su totalidad el curso de la historia de la humanidad occidental, y su influencia que ´provocaron en la ciencia, y en las ideas culturales y filosóficas expresadas en latín por todas sus grandesuniversidades europeas.
De lo que no cabe duda es de que Roma y su imperio después de su caída han dejado una gran huella en nuestra sociedad actual, en temas que abarcan desde la arquitectura y laconstrucción hasta la literatura, el derecho e incluso en pequeños detalles de la vida cotidiana. No debemo0s dejar de decir, que Roma fue “La Gran Civilizacion de todos los Tiempos”.

Monarquia,Republica E Imperio Romano
MONARQUÍA ROMANA

Cuenta la historia que la monarquía romana (Regnum Romanum) fue la primera forma política de gobierno de Roma, desde el momento legendario de su fundación.Los orígenes de la monarquía son imprecisos, si bien parece claro que fue la primera forma de gobierno de la ciudad. La mitología romana vincula el origen de Roma y de la institución monárquica al héroetroyano Eneas, quien, huyendo de la destrucción de su ciudad, navegó hacia el Mediterráneo occidental hasta llegar a Italia. Allí fundó la ciudad de Lavinio, y posteriormente su hijo Iulo...
tracking img