Imperio Romano

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
El imperio romano

La civilización roma se desarrollo en la península itálica, Con una característica en forma de bota; esta península se proyecta sobre el mar mediterráneo. El nacimiento delimperio romano empezó con la expansión de roma y el control sobre el mar mediterráneo.
Los ocupantes de la península itálica pertenecían a tres pueblos distintos:
Itálicos: "Itálicos" es el nombre quese dá a los pueblos que poblaron la zona del Lazio (en Italia) y fundaron Roma.  A estos personajes lo más lógico es que los conozcas por el nombre de latinos o de romanos.  Utilizo el término deitálicos porque es el nombre que recibían antes de la fecha mítica de la fundación de Roma.

Etruscos: civilización creada y desarrollada en la península Itálica por el pueblo etrusco, cuyo centrofundamental fue la antigua región de Etruria.
En la época de su mayor poder, Etruria probablemente abarcaba toda Italia, desde los Alpes hasta el río Tíber. Su nombre es la versión latina del nombre griegoTirreno o Tyrsenia; los antiguos romanos llamaron a sus pobladores etrusci o tusci, de los cuales se deriva el nombre de la actual región italiana de Toscana, cuyos límites coincidieronaproximadamente con los de la original región de Etruria.
Griegos: Las ciudades griegas, que habían comenzado una continua creación de colonias en las zonas del Asia Menor, iniciaron la colonización del sur de lapenínsula itálica y el este de la isla de Sicilia, también, en forma casi contemporánea con la expansión fenicia en el Mediterráneo central, creando lo que se llamó la Magna Grecia.

El desarrollode roma se dio en tres periodos históricos:
Monarquía: gobierno ñeque el rey conservaba todo el poder en sus manos. El cargo era transmitido por herencia y era vitalicio.
Republica: gobierno en queel pueblo de roma participaba aprobando las leyes y eligiendo los cargos públicos
Imperio: gobierno en donde los emperadores de roma basaban su autoridad en el poder militar, dominando a otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS