Imperio Romano

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2012
Historia
El imperio romano fue una de las más grandes civilizaciones de la antigüedad .La posición estratégica de la Península Itálica en mitad del Mediterráneo facilite su hegemonía hacia ambos costado de las cuencas marítimas que no en vano paso a llamarse Mare Nostrum. Gran parte de Europa, Asia y el norte de África se convierte en el escenario de una civilización que deja sus profundashuellas en la cultura universal. En sus comienzos como ciudad-estado del Latió, Roma fue una monarquía de carácter vilasio.
Nace La Republica
En el séptimo y último rey de Roma fue Tarquinto el soberbió de origen estruco. Durante su gobierno los estrucos se hicieron con toda la resonte de poder en detrimente de otra etnia. Destruir todos los santuarios y alturas sobino la granja a Tarquino laoposición del pueblo de Roma.La violación de la patricia Lucrecia por parte de su hijo sexto desbordo ampliamente la situación. El senado convocado por Lacio Junio Bruto en 510 A.C expulso a Tarquino y el año siguiente abolio la monarquía. De este modo Roma se volvió la Republica. Lucio Junio Bruto y Lucio Tarquino Colatino y viudo de Lucrecia se convirtieron en los primeros consules del nuevogobierno de Roma. Repitente el modelo político biconsular los antiguos poderes religiosos del rey también fueron transmitidos dos nuevos cargosel de Rex Sacrorum y el de Pontifo Maximo.

Personajes Historicos
Julio César
Gaius Julius Caesar (Julio 12, 100 AC - Marzo 15, 44 AC) era un militar romano y un leader politico. El tuvo una parte muy importante en la transformación de la Republica Romanaen Imperio Romano. 
Es considerado uno de los más grandes genios militares de toda la historia, pero también un excelente politico y uno de los leaders más fuertes del mundo antiguo. Fue proclamado dictador por toda la vida, y centralizó el gobierno de la Republica. Vino asesinado en el 44AC, durante las Ides de Mayo. 
Sus campañas militares son conocidas en manera detallada gracias a susComentarios (Commentarii), y muchos detalles de su vida han sido escritos posteriormente por historicos.

Augusto
El emperador Augustus de Roma nació el 23 de septiembre , 63 AC, con el nombre Gaius Octavius. Asumí el nombre Gaius Julius Caesar Octavianus (Octaviano) en el 44 A.C. después de la muerte de su tio, el valioso Julius Caesar. Caesar adoptó Octaviano y lo hizo su herededero.
Octavianoera un astuto y brillante politico, logró a conseguir muchisimo poder en Roma. Cuando Caesar vino asesinado, Octaviano no tenía una posición oficial. Solo más tarde marchó a Roma y obligó al Senado a nombrarlo consul.
Roma tuvo mucha gloria bajo de Augustus que restableció la paz después de 100 años de guerra civil; mantuvo un gobierno honesto y un solido sistema de valuta; extendió el sistema decarretera que unía Roma con su vasto imperio ; desarolló un eficiente servicio de correos; promuvió el comercio libero entre las provincias; construyó muchos puentes, acueductos y edificios adornados con magnificas decoraciones artisticas realizadas en estilo clasico. La literatura floreció con escritores como Virgilio, Horacio, Ovidio, y Livio.
El imperio se extendió y sometió España, Galia(ahora Francia), Panonia y Dalmacia (ahora parte de Hungría y Croacia). Anexó Egipto y el suroeste europeo. Después de su muerte la población del Imperio romano lo consagró como una divinidad.

Organización Social
De acuerdo con su origen la población de Roma estaba dividida en tres clases sociales: patricios, plebeyos y esclavos.
Los patricios descendientes de los primeros habitantes y fundadoresde Roma eran los únicos que disfrutaban de los derechos de votar en los comicios o asambleas del pueblo asi como de desempeñar cargos públicos además de estar protegidos por la ley.
Los plebeyos eran personas desarraigadas de sus lugares de origen; era los descendientes de los extranjeros que habían ido a establecerse en la ciudad; eran libres en lo personal pero no tenían derechos políticos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • imperio romano
  • Imperio Romano
  • Imperio Romano
  • El Imperio Romano
  • El imperio romano
  • Imperio romano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS