Imperio romano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
fundación de Roma
La fundación de la republica Romana se dice que fue en el intervalo de los años 758 a. C. y 728 a. C. Aunque hubo muchas otras, pero todas las versiones estaban de acuerdo en quela ciudad fue fundada el 21 de abril.Se supone, que entre los siglos X y VII a.C., Italia central estaba poblada por los dos grupos principales en que se dividían los italianos: los osco-umbros y loslatinos.
Entre ellos, los latinos desarrollaron una sociedad organizada que fue la principal fuente de la población romana. Los latinos originalmente se quedaron en los Colli Albani, Luego bajaronhacia los valles, los cuales ofrecían mejores tierras para la agricultura y la ganadería.Las zonas mas cercanas al río eran muy favorables y además ofrecían recursos notables: el río formaba unafrontera natural por un lado mientras los montes daban un resguardo defensivo del otro.
El desarrollo del asentamiento comenzó con diferentes poblaciones separadas, situadas en los montes, las cuales seunieron para formar Roma. Sin embargo, el primer monte en ser habitado parece haber sido el Palatino, que está en el centro de la Roma antigua. la ciudad creció hasta abarcar también los montesAventino, Capitolino, Quirinal y Viminal.
Leyenda de Roma
Marte tuvo dos hijos gemelos con Rea Silvia una princesa.El malvado Amulio tio de Rea mandó a un siervo a matar a los recién nacidos y el mismomato a su sobrina. Pero el siervo puso a los bebes en una bolsa que dejó en el Tíber, para que fuesen arrastrados. Los gemelos fueron transportados por el río y arribaron a las orillas de un lugar.Aquí fueron salvados por una loba, Luperca, que los amamantó. Cerca, en una vivienda muy pobre, vivía un viejo pastor llamado Fáustulo y su esposa Aca Larentia. El pastor encontró a dos bebés, los llevó asu casa, y los adoptó. Cuando se hicieron adultos, los hermanos fueron informados de su historia, y el pastor les dijo que no los habían tenido, así que regresaron a Alba Longa, mataron a Amulio,...
tracking img