Imperios del mundo atlantico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE: IMPERIOS DEL MUNDO ATLÁNTICO
Ochenta y siete años son los años de diferencia de las expediciones dirigidas por Hernán Cortés de España y el capitán Christopher Newport deInglaterra. Cortés zarpó hacia el México continental el 22 de abril de 1519 con doscientos hombres, al llegar fue bien recibido por los totonacas y días después tomo posesión del territorio; sin embargo Cortésdebería haber seguido las órdenes de Diego Velázquez su superior pues lo que él quería era solo la exploración y el comercio en los territorios. El pensamiento de Cortés era poblar y se las arreglopara no tener que obedecer a Velázquez, lo qu2plantadorese hizo fue fundar la Villa Rica de la Veracruz en nombre del rey y no del gobernador de Cuba fue entonces cuando lo nombraron alcalde mayor ycapitán del ejército con lo cual Cortés quedaba exento de cualquier obligación y así poder hacer todos los movimientos que él deseara.
El 8 de agosto Hernán Cortés comenzó su camino alinterior para encontrase con Moctezuma en Tenochtitlán, a medida que se iban adentrando Cortés y sus hombres derrumbaban los ídolos y levantaban cruces en su lugar, también se iban uniendo aliados queestaban en descontento con la dominación de los mexicas. Tres meses después llegaron a Tenochtitlán donde el propio Moctezuma les dio la bienvenida, aquí es donde se da el encuentro de losrepresentantes de dos mundos por así decirlo, que eran muy diferentes entre sí; pero días después Cortés ya tenia hecho prisionero a Moctezuma. Para diciembre de 1606 la historia de Cortés sobre la conquista deMéxico ya era muy conocida.
Para los ingleses la colonización fue muy diferente pues aprendieron a base de errores que no debían de hacer las cosas tan apresuradamente ya que la colonización necesitabade un profundo compromiso para que no cayera en la desgracia, expedición de Newport tenía 105 “plantadores”, de los cuales algunos eran nobles, otros eran artesanos, carpinteros, albañiles y...
tracking img