imperios grandes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
¡Únete gratis a Taringa y sé parte de la inteligencia colectiva!
Este es un listado de los imperios europeos mas grandes de la historia]


1. Imperio Británico - 33 millones km2


Los imperiosmas grandes de la historia


francia


El imperio británico compuesto por los dominios, colonias, protectorados, mandatos y otros territorios gobernado o administrado por el Reino Unido, que sehabía originado con las colonias de ultramar y puestos comerciales establecidos por Inglaterra a finales del siglo XVI y principios de XVII. En su apogeo fue el imperio más grande en la historia ( SXIX, bajo el reinado de Victoria I)) y, desde hace más de un siglo, fue la primera potencia mundial. En 1922, el Imperio Británico, dominaba una población de alrededor de 458 millones de personas, uncuarto de la población del mundo en ese momento, y cubierto más de 33.670.000 km2: aproximadamente un cuarto de la superficie total de la Tierra. Como resultado, su legado político, lingüístico ycultural está muy extendida. En la cima de su poder, se decía a menudo que "el sol nunca se pone en el Imperio Británico", porque su tiempo de todo el mundo aseguró que el sol siempre brilla en al menosuno de sus numerosos territorios.


2. Imperio Español 26 millones de kms2



Inglaterra


Roma


España como nación unidficada comienza a tomar forma con el matrimonio de Isabel I deCastilla y Fernando II de Aragon.
Es a través del patrocinio que Isabel I hace a Colón, que se descubren para Europa las tierras americanas al occidente del viejo continente.
En su momento de máximaexpansión bajo el reinado de Felipe II, y en el llamado Siglo de Oro español Durante su Siglo de Oro, el Imperio español compuesto por los Países Bajos, Luxemburgo, Bélgica, la mayor parte de Italia,partes de Alemania, partes de Francia, los territorios de África, Asia y Oceanía, así como grandes áreas en las Américas. En el siglo XVII España controlaba un imperio en una escala y distribución...
tracking img