IMPERIOS MEDIAVALES

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Realiza una breve investigación en Internet sobre los Imperios Carolingio y Sacro Imperio Romano Germánico, en los cuales ubiques:

  1. Las fechas de duración de ambos imperios.
ImperioCarolingio: Surge a finales del siglo VIII con Carlomagno y termina a mediados del siglo IX, pues muerto Carlomagno en 814, toma el poder su hijo Ludovico Pío, pero sus hijos se pelearon el trono, con lo queresulto la repartición del imperio en el año 843, en el Tratado Verdún.
Sacro Imperio Romano Germánico: Su duración fue del 800 hasta 1806 disuelta por Napoleón I. Fue conocido en sus inicios comoImperio Occidental, pero en el siglo XI se denominó Imperio romano y en el XII, Sacro Imperio. La denominación de Sacro Imperio Romano Germánico fue adoptada en el siglo XIII.

  2. La máximaextensión territorial alcanzada.

Imperio Carolingio: Su máxima extensión fue de 750,400 km², ocupaba gran parte de la actual Centroeuropa, y extendía sus límites desde el Garona al Danubio, desde el marMediterráneo al mar del Norte, y desde Bretaña a Bohemia.

Sacro Imperio Romano Germánico: Su máxima extensión fue durante el reinado de Trajano, abarcando desde el Océano Atlántico al oeste hasta lasorillas del Mar Negro, el Mar Rojo y el Golfo Pérsico al este, y desde el desierto del Sahara al sur hasta las tierras boscosas a orillas de los ríos Rin y Danubio y la frontera con Caledonia alnorte. Su superficie máxima estimada sería de unos 6,14 millones de km².

  3. A qué países actuales corresponden estos imperios.

Imperio Carolingio: Comprendía Francia, Alemania, Austria, Holanda,Bélgica y norte de España

Sacro Imperio Romano Germánico: Comprendía Luxemburgo, Países Bajos, Austria, Liechtenstein, Eslovenia, República Checa, Eslovaquia, Suiza, Mónaco, partes de Alemania,Italia, Croacia, Bélgica, Francia, y Polonia
DOS IMPERIOS MEDIEVALES
Imperio Carolingio (751 al 987), es un término histográfico utilizado para referirse a un período de la historia europea derivado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Literatura Mediaval
  • Vida Mediaval
  • Caballeros mediavales
  • Iglesia Mediaval
  • INQUISICION MEDIAVAL
  • Inglaterra Mediaval
  • Etapa Mediaval
  • etica mediaval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS