IMPERIOS

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
IMPERIO MONGOL
El Imperio mongol el segundo imperio más extenso de la historia y el primero entre los constituidos por territorios contiguos,1 2 3 4 5 fue instituido por Gengis Kan a partir del año 1206 y llegó a tener en su apogeo una extensión máxima de unos 33 000 000 km², abarcando desde la península de Corea hasta el Danubio,2 y albergando una población de más de 100 millones dehabitantes,6 incluyendo a algunas de las naciones más avanzadas y pobladas de la época, como China,Irak, Irán y los países de Asia Central y Asia Menor.

MERITOCRACIA
Gengis Kan prefería reinar a través de las aristocracias locales, aunque si éstas se le oponían no tenía reparo en eliminarlas. Sin embargo, entre los mongoles, aplicó una meritocracia:2 los títulos y cargos eran asignados teniendo en cuenta elvalor mostrado en la batalla o la lealtad, en contraposición del antiguo sistema de herencia a través de la familia.
RELIGION Y LIBERTAD DE CULTO
En el imperio mongol coexistían muchas religiones distintas con un grado limitado de libertad de culto. Con el pasar de los años Gengis Kan comenzó a desarrollar un intenso interés por las religiones que recorrían la Ruta de la Seda pues estabaconvencido de que en ellas podría encontrar, mediante hechizos y ritos mágicos, el secreto de la inmortalidad. En consecuencia, se concedió libertad de culto total y se exoneró a los sacerdotes del pago de impuestos. Esto dio como resultado que la Ruta de la Seda se convirtiese en un foro dediálogo interreligioso novedoso.
Los mongoles eran tradicionalmente animistas chamánicos, como lo era elpropio Gengis Kan y sus hijos, aunque ya existían tribus cristianas que fueron unificadas por Gengis. A partir de la tercera generación, la mayoría de los nietos de Gengis Kan —como Kublai Kan y Abaqa Kan— se convirtieron al budismo, que gradualmente se convirtió en la religión predominante, sustituyendo al chamanismo. Algunos kanes, como Ghazan, se convirtieron al islam, pero fue Altan Kan el primero endeclarar al budismo, específicamente al budismo tibetano, como religión oficial del Imperio mongol.
COMERCIO
Los mongoles valoraban sus relaciones comerciales con los países vecinos, y mantuvieron su política de apertura al comercio durante sus conquistas y expansión.
Todos los mercaderes y embajadores que tuvieran la documentación adecuada y autorización, eran protegidos mientras viajaban por susdominios, razón por la cual se intensificó el comercio terrestre, del Mediterráneo a China, a través de rutas bien mantenidas y transitadas ya que no había miedo a los bandidos. Sin embargo, los mongoles no tuvieron mucha influencia en el comercio marítimo.

iMPERIO DE JAPON
El Imperio del Japón comúnmente se refiere a Japón desde la Restauración Meiji en 1868, pero no fue oficial hasta 1895 cuandocomenzaron las guerras sino-japonesa y ruso-japonesa hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial y la nueva constitución de Japón de 1947. La rápida industrialización y militarización del Japón Imperial,llevaron a su surgimiento como una potencia mundial y el establecimiento de un imperio colonial. 
ECONOMIA
La economía del Imperio de Japón comenzó con la política "Estado rico y militar fuerte".Mediante esta política, la economía de estilo europeo fue importado y adaptadas al japonés. Los ferrocarriles y teléfonos en Japón se inició durante el periodo imperial. El proceso de modernización se vigiló de cerca y fuertemente subsidiado por el gobierno Meiji, mejorando el poder de los grandes Zaibatsu. Japón tomó gradualmente el control de gran parte del mercado de Asia para los productosmanufacturados, a partir de los textiles . La estructura económica se hizo muy mercantilista , la importación de materias primas y exportar productos terminados.
CULTURA
La cultura del Imperio de Japón se ha caracterizado como las diferencias de las zonas urbanas y zonas rurales, el pseudo-europeísmo en las zonas urbanas y la cultura de papel en las zonas rurales.
En otras palabras, la cultura del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Imperio
  • El imperio
  • la era del imperio
  • la era del imperio
  • La era del imperio
  • el imperio
  • el imperio
  • El imperio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS