Impermeabilizacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESCRIPCION:

Cuando se trata de resolver un problema de humedades en muros con un tratamiento correctivo, habrá que localizar el sitio por donde entran las aguas, el cual puede ser por loscimientos, por los muros (sobre todo cuando hay un jardín colindante o haya acabados de material muy absorbentes al exterior), o bien por las juntas de construcción entre edificios colindantes.

Cómoimpermeabilizar cimientos de nueva construcción

Una de las funciones principales que deben cumplir los cimientos y muros de hormigón enterrados, es la de evitar que la humedad propia del terreno lleguehasta la obra. Para ello es preciso formar una barrera impermeable entre el terreno y este tipo de elementos constructivos.

[pic]
Cuando no existe esta barrera, la humedad procedente del terrenopenetra
en la cimentación y asciende a través de ella hacia los muros superiores por capilaridad.
[pic]
Por este motivo aparecen manchas de humedad en los sótanos de los edificios, lo que generaambientes insalubres y perjudiciales para la salud.
[pic]
Además, la presencia constante de la humedad en los revestimientos produce su degradación.
Para conseguir la impermeabilidad en cimientos ymuros de hormigón, es preciso utilizar PROPAM IMPE, es decir, un mortero hidráulico de recubrimiento capaz de soportar la presión y contrapresión hidrostática. Utilizar PROPAM IMPE FLEX, es decir, unmortero impermeabilizante de gran adherencia y flexibilidad en el caso de soportes en los que, además de las condiciones anteriores, se prevea la aparición de movimientos por gradientes térmicos.Preparación del soporte

[pic]
El soporte debe ser estable (esperar que transcurra un mínimo de 28 días desde la ejecución del elemento de hormigón), y estar limpio de polvo, pintura, lechadas, restosde desencofrantes?

Aplicación

[pic]
Amasar PROPAM IMPE con un batidor eléctrico lento (500 rpm) y con un 30% de agua limpia hasta conseguir una lechada untuosa exenta de grumos.
[pic]...
tracking img