Impermeabilizantes

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2010
LAS CAUSAS MAS FRECUENTES PROVOCADAS POR LA HUMEDAD SON....



CAUSA PROBLEMA
HUMEDAD EXCESIVA MANCHAS Y DESPRENDIMIENTO DE ACABADOS
EXCESO DE LLUVIA GOTERAS Y SALITRE
HUMEDAD EN EL MEDIO AMBIENTE MOHO EN TECHOS Y MUROS



Sistemas de terrados

Estos terrados consistían en techos de viga de madera de pino, una capa de cuarterón de barro hecho a mano cuatrapeado, una capa detierra limpia y un acabado de ladrillo en forma de petatillo que en ocasiones era cubierto por una mezcla de agua, jabón y granos de sal llamado “alumbre” y que hacía la función de sellar la porosidad del barro y lograr una superficie impermeable.

Generalmente se trataba de lograr pendientes muy pronunciadas para desaguar la lluvia de forma rápida y a través de gárgolas que por lo regular sedescargaban sobre los patios o solares traseros de las casas buscando el cause de un arroyo o simplemente buscando la caída y salida natural del agua hacia el campo.

Este tipo de protección fue muy utilizada durante casi 300 años hasta la aparición del hormigón armado, lo que permitió junto con la aparición del chapopote, lograr una capa de impregnación del material sobre la superficie delhormigón previamente pulido para sellar el poro, logrando una membrana de protección para recibir el relleno en la azotea con tezontle y un firme de concreto que generalmente servía de base para recibir el enladrillado, el cual era sellado con alumbre.

Cartón asfáltico y chapopote


Una variante de este tipo de impermeabilización se lograba con el cartón asfáltico como membrana de refuerzoentre la losa de concreto, el enladrillado y una lechada de cemento gris o blanco dependiendo de la zona, ya que la superficie blanca ayudaba a no almacenar calor sobre los ladrillos, además era muy utilizado para cubrir cimentaciones, cadenas de desplante y zapatas expuestas a terrenos con un alto contenido de sales o humedad.

Para los años setentas y con el descubrimiento y aplicación de lafibra de vidrio se logra suplir el cartón asfáltico por la membrana de refuerzo de fibra de vidrio y emulsiones mas sofisticadas hechas con asfaltos, aceites plastificantes y cargas minerales que lograron darle a la emulsión propiedades que el chapopote no tenía.

SISTEMAS PREFABRICADOS

Después de una carrera rápida y llena de alternativas, la industria de los impermeabilizantes logró através de sus investigaciones obtener mantos prefabricados de mayor espesor, mayor elongación y mayor resistencia a la lluvia ácida y el trafico peatonal.


Estos mantos prefabricados se dividen en dos tipos; SBS que significa “ estireno-butadieno-estireno” y APP que significa “polipropileno atáctico”. Estos mantos prefabricados han logrado revolucionar el mercado de los impermeabilizantes yaque son soldables y crean una superficie única con uniones o traslapes prácticamente ciegos.




Estos mantos además ofrecen al cliente una mayor garantía que los mantos de fibra de vidrio que en su colocación solo alcanzan hasta 5 años de garantía mientras que los mantos prefabricados alcanzan garantías de 15 años gracias a su espesor, pero además gracias al refuerzo intermedio que leconfiere mayor resistencia en los esfuerzos multidireccionales que se identifican en el momento de los cambios de temperatura a los que son sometidos.


Otra de las virtudes de este material es su acabado integral, ya que salen de fabrica para su colocación con una superficie granulada o arenada y con una capa de pintura reflectiva, además que le permite ahorrar la aplicación de la pintura queen el sistema tradicional era necesario colocar, ya que la ultima capa de membrana de refuerzo de fibra de vidrio quedaba expuesta a la intemperie y a la lluvia ácida.


En el caso de los mantos prefabricados APP, o de polipropileno, los espesores fluctúan entre 3 mm y hasta 5 mm lo que permite jugar con la elongación del material en situaciones de clima extremo como podría ser llegar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • impérmeabilizantes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS