Impermeabilizantes

Páginas: 7 (1584 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Un impermeabilizante, es el material o producto que tiene propiedades protectoras contra el paso del agua y la formación de humedad interior. Su función principal es proteger y prolongar la vida útil de una construcción. Cuando hablamos de una impermeabilización nos referimos al proceso que se f i l efectúa en toda construcción para darle a los elementos que la componen la propiedad de evitar elpaso d l agua a t é d ellos; del través de ll es decir es un sistema o una serie de etapas.







Los impermeabilizantes químicos como los conocemos hoy en día fueron inventados en Suiza para usarse en el túnel de San Gotardo en 1910 por el inventor y empresario suizo Kaspar Winkler quien fundara lo que hoy en día es Sika AG. En la construcción civil son empleados en el aislamientode civil, cimentaciones, soleras, tejados, lajas, paredes, depósitos y piscinas. Pueden tener origen natural o sintético, orgánico o inorgánico sintético inorgánico. Dentro de los naturales destaca el aceite de ricino y, dentro de los sintéticos, el petróleo.

Acrílicos Asfálticos Prefabricados Cementosos Para estructuras metálicas

Impermeabilizantes para techos, y azoteas horizontales einclinadas, se p p aplica sobre superficies de concreto, mortero, asbesto o lámina galvanizada. Es un impermeabilizante fácil de aplicar, de gran efectividad, y por su elasticidad no se cuartea ni se fisura, es 100% impermeable.

Usos
• Este tipo de impermeabilizante lo podemos usar en azoteas muros azoteas, colindantes, laminas de asbesto etc.

Sistema Acrílico Sistema Acrílico




••

Para impermeabilizar muros utilizamos el Sistema Acrílico, que es un método bastante efectivo y confiable. f El procedimiento consiste en recubrir toda la superficie de los muros con un impermeabilizante líquido, pero espeso, que está hecho a base acrílico. Antes de efectuar el recubrimiento acrílico es importante que el muro esté totalmente libre de falsas adherencias; por ello lasuperficie es previamente limpiada, tapando las posibles grietas y aplicando una capa de sellador. Este procedimiento es equivale a pintar el muro, ya que el impermeabilizante acrílico puede igualarse con el color y tono que usted elija (blanco, rojo, verde, azul, amarillo, etc.); pero en este caso, aparte de pintarse la superficie, el sellador y la capa de pintura acrílica brindarán una total proteccióncontra humedad y filtraciones. Es decir: si usted decide impermeabilizar un muro con el sistema acrílico, NO necesitará pintarlo después, ya que la capa de impermeabilizante servirá también como capa de pintura pintura.

Sistemas impermeable multicapa asfálticos. Es el proceso de p p primordialmente asfálticas, , sobreposición ordenada de capas p para evitar el paso del agua. Dicho trabajo debeefectuarse respetando las instrucciones de aplicación, los rendimientos y los tiempos de secado. Este sistema nunca debe quedar de g , y que que j , p color negro, ya q eso indica q el trabajo, está incompleto porque es indispensable colocar un acabado que lo proteja de los rayos del sol. Sistemas impermeables base agua, son ideales para aplicar principalmente en techos y azoteas húmedas o secas,en climas templados o cálidos.

Este impermeabilizante es empleado en las azoteas de l d l d los edificios o casa. La terminación de llevar un a pintura blanca o de aluminio sobre la cobertura asfáltica para rechazar el calor de los rayos solares.

El sistema prefabricado también es conocido como "en rollos"; este es el más avanzado, confiable, higiénico y duradero que existe. fi bl hi ié id d i t Con este sistema no es necesario aplicar varias capas de pastas impermeabilizantes, ni esperar a que estas seque; pues todas la capas necesarias están integradas en el material prefabricado. Así, otra gran ventaja de una obra realizada con este sistema es que requiere de un mínimo mantenimiento. El manto prefabricado está conformado por una capa inferior plástica y otra capa superior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • impermeabilizante
  • Impermeabilizante
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • Impermeabilizantes
  • impérmeabilizantes
  • impermeabilizante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS