Impermeabilizantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
PARCELA CONDOMONIO BUIN



NOMBRE DEL PROYECTO :
PROPIETARIO :
ROL :
ARQUITECTO :
UBICACIÓN DE LA OBRA : BUIN



1.- DESCRIPCION DE LAS OBRAS


Estas especificaciones técnicas se refieren al proyecto de una vivienda particular en la Parcela n° 89, del Condominio los Morros de Hasparren.
La vivienda consta de dos pisos siendo el primero enalbañilería, y el segundo en base a Covintec.


2.- PROGRAMA

El programa del proyecto consta de un living comedor, una cocina y logia, un estudio, cuatro dormitorios y cuatro baños.


3.- CONDICIONES GENERALES

Las siguientes especificaciones técnicas deben complementarse y ejecutarse de acuerdo a los planos delproyecto, de arquitectura, a los Reglamentos y normas de los servicios públicos especializados, a la legislación vigente de la construcción y en general a las reglas de la buena construcción. Cualquier discordancia con los planos mencionados, deberá resolverla el arquitecto proyectista.
Las cubicaciones tienen el carácter de informativas y en general la firma contratista deberá considerar a sucargo la provisión y colocación de toda partida, subpartida o elemento necesario para la correcta construcción, término y funcionamiento del proyecto en los términos que indique la Inspección Técnica de Obra, aún cuando por error u omisión no haya sido considerada parte o la totalidad de ellas.
En cuanto a las características mínimas de calidad de la totalidad de materiales a emplear, estos deberáncumplir estrictamente con lo establecido por las Normas INN o por otras normas de igual o superior exigencias, y con las instrucciones de los fabricantes en los casos que se establezcan marcas determinadas.
La aceptación definitiva de los materiales deberá ser hecha en obra, por el profesional designado como I.T.O. por la Unidad Técnica.






4.- OBRAS PRELIMINARES

4.1.- Instalaciónde Faenas
Se considera en este Item todas las instalaciones necesarias para la ejecución de la obra: Construcción de cierros provisorios, servicios higiénicos para obreros, cobertizos para carpinteros.

El aprovisionamiento de energía y agua potable podrá efectuarse a través de las instalaciones existentes, si existe capacidad instalada suficiente para ello.

En caso que la capacidadinstalada sea insuficiente, la empresa contratista deberá gestionar los empalmes provisorios pertinentes.

Al finalizar las faenas de construcción se deberá dejar la obra y sus alrededores totalmente limpios y aseados, sin vestigios de instalaciones de faenas y libres de escombros.


4.2.- Permisos y Derechos
Las instalaciones de electricidad deberán ser recibidas por los organismoscorrespondientes, cuya tramitación será responsabilidad del oferente, antes de la Recepción Provisoria de las Obras.


5.- OBRAS DE CONSTRUCCION

5.1 Excavaciones
Se excavará como mínimo 0.90 mt. Hasta encontrar terreno apto para fundar, el ancho de las excavaciones será de 0,40 Y 0,50 mt. Se tendrá cuidado de que sus paredes queden verticales y su fondo horizontal. En todas las excavaciones antes dehormigonar se colocara lámina de polietileno 0.15 recubriendo todo el perímetro de los heridos.

5.2 Cimientos y emplantillado
El emplantillado será de 0.10 mt. de espesor, hormigón de 150 Kg / cm/ m3 y cubrirá todo el fondo de las excavaciones. Luego de esto se colocará cimiento de hormigón H-15, cuya dosificación será de 240Kg/ cm/ m3 de material elaborado, que consulta revoltura ycompactación mecánica, consultándose un 20% de bolón desplazador. Los materiales pétreos a utilizar deben estar limpios sin material de origen orgánico.

5.3 Carpintería de obra gruesa
Encofrado: se incluye la construcción de todos los moldajes necesarios para la ejecución de los hormigones armados, o sin armar, consultados en el proyecto, considerando además alambres clavos separadores u otros...
tracking img