Impertencion arterial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hipertensión arterial
Concepto: La hipertensión arterial (HTA) es una enfermedad crónica caracterizada por un incremento continuo de las cifras de presión sanguínea en las arterias.
(Aumento delas cifras de la TA por encima de los valores considerados normales.)
Manifestaciones: Los síntomas que puede acompañar a la hipertensión arterial es muy variada. Puede ocurrir que la hipertensiónarterial no dé ninguna sintomatología y su descubrimiento sea casual (por revisiones médicas, cirugías, etc..).
En otras ocasiones, se descubre a raíz de la presencia de determinados síntomas comodolores de cabeza, hemorragias nasales espontáneas, sensación de inquietud, nerviosismo... y de forma menos frecuente por elevaciones bruscas y severas de la tensión arterial que se acompañan de dolor decabeza intenso, sensación de frialdad y angustia, palpitaciones, temblor.
Las manifestaciones clínicas de la hipertensión depende en gran parte de la posible causa que la puede originar. Endeterminados procesos el inicio de la hipertensión puede ser brusco con elevaciones severas de la tensión arterial en forma de crisis.
Complicaciones: Infarto del miocardio: La relación existente entreniveles altos de tensión arterial y problemas cardíacos es constante e independiente de otros factores de riesgo. Cuanto mayor es la tensión arterial, mayor es la probabilidad de sufrir un infarto demiocardio. Cada aumento de 20 mmHg en presión arterial sistólica o máxima o 10 mmHg en la presión arterial diastólica o mínima aumenta el riesgo de sufrir una enfermedad cardíaca.
Enfermedad CerebroVascular: Guarda la misma relación que con la aparición del infarto de miocardio. A mayor tensión arterial, mayor probabilidad de padecer de un ictus o ACV. Este puede presentarse en forma hemorrágica porrotura del vaso o isquémica por falta de irrigación sanguínea. Sea cual fuese, puede producir secuelas o la muerte.
Enfermedad renal: Niveles altos de presión arterial pueden dañar...
tracking img