IMPETIGO COSTROSO

DEFINICION:

El impétigo costroso o estreptocócico es una infección superficial de la piel, causada por bacterias llamadas Staphylococus aureus y Grupo A ß - estreptococo hemolítico. Se manifiesta por ampollas flácidas llamadas Melicéricas de contenido purulento que se rompen rápidamente y erosiones superficiales que se abren y se vuelven costrosas marrones, un "color de miel", típico del impétigo, son a menudo agrupadas y tienen una base roja. Afecta alrededor de los orificios de la cara (nariz y boca), las extremidades y los pliegues, su principal complicación es el síndrome de la escaldadura estafilocócica. El impétigo es muy contagioso y puede propagarse a todas las personas de la casa, reinfectándose los niños de nuevo a sí mismos y a otros miembros de la familia.
En ocasiones puede verse un impétigo en el cuero cabelludo, con frecuencia asociado a una parasitosis (piojos). En ocasiones el impétigo crece de forma excéntrica mientras se blanqueacentralmente, recordando al herpes circinado, pero en éste no hay lesiones costrosas y su crecimiento es más lento.

Las ulceras no duelen pero si son sensibles al tocar cualquier, area de la piel parece infectada pero normalmente las ulceras salen en los brazos también en las piernas y a veces en el cuello cabelludo, es más común en niños de 2 a 5 años de edad.
Los agentes causales Estreptococos o Estafilococos estas bacterias se encuentran en la piel y en la nariz cuando ocurren cortadas pequeñas raspones o piquetes de zancudo estas bacterias pueden meterse debajo de las superficies de la piel y causar enfermedades se clasifican en dos tipos
Peculiares bulosos y no buloso.
La tinción de Gram es útil en el tipo buloso no así en el tipo no buloso pues es usual la infección secundaria del último . Puede ser indicación de efectuar cultivos cutáneos y faríngeos a los miembros de la familia y los contactos cercanos pues la cepas nefropatogenas se propagan por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Impetigo Costroso. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Impetigo-Costroso/2629752.html

MLA

"Impetigo Costroso" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impetigo-Costroso/2629752.html>.

MLA 7

"Impetigo Costroso." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Impetigo-Costroso/2629752.html>.

CHICAGO

"Impetigo Costroso." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Impetigo-Costroso/2629752.html.