Impetu

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
3.- Investigue y de respuesta a las preguntas que se le plantean (describa todo en sus propias palabras, respuestas solo copiadas en automático valen cero).
a) ¿En física a que se le llama momentolineal?
Entendimos que el momento lineal es la cantidad de movimiento tomando en cuenta que un cuerpo en movimiento tiene la capacidad de ejercer una fuerza sobre otro que se encuentre en su camino.El valor del momento lineal p=mv

b) ¿De qué depende el momento lineal de un objeto?
Este depende de una magnitud que mide la variación de ímpetu de una partícula que es el impulso, es decir;cuando el momento lineal es mayor es porque recibió un impulso positivo cuando el momento lineal es menor recibió un impulso negativo. I=Ft

c) ¿Cómo se relaciona el momento lineal y la fuerza?Dependiendo de la fuerza que se le sea aplicada a un cuerpo va a ser el cambio de movimiento de este por lo tanto la relación entre fuerza y momento lineal es proporcional si se aplica alguna fuerza sobreun objeto habrá un cambio en la cantidad de movimiento.

d) ¿Qué pasa con el momento lineal en un M.R.U.?
MRU es un caso de un movimiento con velocidad constante, por lo que el momento lineal novaría pues ni la masa ni la velocidad cambian, así que en MRU podemos decir que la cantidad total de movimiento antes de la colisión es igual a la cantidad total de movimiento después de la colisión.e) ¿Qué pasa con el momento lineal en un M.R.U.A.?
Debido a que en MRUA la velocidad varía en un determinado tiempo, podemos decir que la cantidad total de movimiento no será la misma antes de lacolisión que después de esta pues su velocidad cambiara.

f) Un cambio en la velocidad de un objeto se puede dar básicamente de dos formas, una es por un cambio en su rapidez (recuerde que la rapidezes la magnitud de la velocidad), ¿Cuál es la otra forma? Describa en detalle y justifique ampliamente su respuesta.
Tomando como referencia la 1° Ley de Newton en donde postula que todo cuerpo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impetu
  • Impetu e impulsion
  • Problemas impetuosos
  • Impetu
  • Impetu
  • Impetu e Impulso Angular
  • Ejerciciosde impulso e impetu
  • Cantidad De Impetu Angular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS