IMPI

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
Jorge Flores Alarcón
Franquicias
15 marzo de 2015

Instituto Mexicano de la propiedad Intelectual (IMPI)


El IMPI es un Organismo público descentralizado con personalidadjurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de propiedad industrial en nuestro país. Organismo al servicio de todos los ciudadanos con la necesidad de registro yprotección de marcas, nombres, productos y servicios.
El IMPI fue fundado el 10 de diciembre de 1993 con el propósito de dar fomento al registro de marcas, nombres, productos y servicios de los mexicanosque fomenten la competitividad y el emprendurismo en el país.
Este organismo tiene como misión garantizar que la intervención del Estado en el campo de la protección de los derechos de propiedadindustrial, otorgue a sus titulares la seguridad jurídica necesaria para que el aprovechamiento legítimo de su capacidad creativa e inventiva promueva la inversión privada, la creación de empleos, eldesarrollo económico, y en general, la competitividad del país”.
El IMPI se apoya de redes sociales y otro tipo de medios para dar a conocer la ayuda y apoyo que ofrece para las personas que se acercan ael. La importancia de dar a conocer el sistema de propiedad industrial en el país, mediante la difusión de los servicios que ofrece el IMPI y destacando las ventajas de proteger los derechos depropiedad industrial.
En diversos medios, las publicaciones que edita el IMPI tienen como propósito facilitar al usuario los trámites administrativos más comunes que se deben seguir para obtener una patente,un registro de marca, solicitar búsquedas bibliográficas o técnicas de documentos de patente, o para la presentación de una demanda en contra de un tercero por invasión de derechos. Así como ofrecerinformación estadística relevante de la Institución.
El organismo cuenta con diferentes oficinas alrededor del país para prestar sus servicios, las cuales son:
1. Ciudad de México Pedregal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPI
  • Impi
  • impi
  • IMPI
  • impi
  • IMPI
  • impi
  • impi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS