implan

Páginas: 4 (969 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2014
Diferencias entre dientes e implantes
Los implantes dentales son un tratamiento cada vez más extendido entre los pacientes. Gracias al éxito en los resultados, su popularidad no cesa de crecer. Sinembargo, aunque son excepcionalmente parecidos a los dientes naturales, los implantes dentales tienen una serie de implicaciones que los diferencian de los mismos. De entre las existentes, larelación del tratamiento con el periodonto es una variable a considerar, algo que en ocasiones no recibe la importancia que merece.
Aunque existen muchos más aspectos ya tratados a lo largo de los años, larelación implante dental-periodonto es de los pocos que no han sido plenamente abordados. Es bien sabido que conservar la estética gingival anterior alrededor de un implante es una de las partes másdifíciles de la implantologia dental. Y es que, la verdad, la principal diferencia entre los dientes naturales y los implantes dentales es la falta de ligamento periodontal.
Como se ha podido apreciaranteriormente, la principal diferencia entre ambas piezas es la existencia o no de ligamento periodontal. De hecho, el ligamento une la raíz hasta el hueso y actúa como un amortiguador para el dientenatural. Sin un ligamento periodontal, la función sensorial queda en ocasiones encubierta. Cuando, por ejemplo, un paciente con implantes dentales mastica una superficie excesivamente dura, puede nodarse cuenta de ello. Así, la falta de función sensorial que ejerce el ligamento periodontal no permite distinguir los buenos de los malos hábitos, algo que es realmente importante para la saluddental.
Por otro lado, el ligamento periodontal también es compatible con el hueso circundante. Cuando se retira el ligamento, naturalmente le sigue la pérdida de hueso con la posterior recesión gingival.Esta situación puede alterar gravemente la estética de los dientes, especialmente en la zona anterior. Además, el ligamento periodontal también permite que los dientes se muevan y cambien de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • IMPLAN
  • reglamento implan
  • IMPLAN
  • Implan chihuahua
  • Reglamento implan irapuato
  • Seminario Urbanismo IMPLAN LEON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS