Implantación de un sistema de redes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3104 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ORIENTE
NUCLEO MONAGAS
INGENIERIA DE SISTEMAS
INFORME






IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE REDES INALAMBRICAS QUE INTERCONECTE LAS TAQUILLAS DE COBRO EXTERNAS DE AGUAS DE MONAGAS, C.A. EN MATURIN ESTADO MONAGAS.

Informe de Solicitud de aprobación de temática de la Pasantia de grado presentado ante la Comisión de Trabajos de Grado, como requisito para optar al título deIngeniero de Sistemas.


BR. CASTILLO E.









MATURIN, JULIO DE 2008
INDICE




AREA DE CONOCIMIENTO. 3
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA. 7
OBJETIVOS. 10
OBJETIVO GENERAL. 10
OBJETIVOS ESPECIFICOS. 10
DESCRIPCIÓN DEL TRABAJO. 11
CUADRO DESCRIPTIVO. 14
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 15
BIBLIOGRAFÍA 16






1. AREA DE CONOCIMIENTO.Algunas empresas vienen utilizando todavía viejas tecnologías, cuestión que limita su crecimiento en el mercado, mas aún, no están motivadas a emprender e implementar nuevas tendencias que las orienten a mejorar de manera eficiente sus procesos. Las empresas emprendedoras de hoy buscan siempre satisfacer al principal elemento que son los clientes, pero sin descuidar los otros elementoscomo un personal capacitado para afrontar nuevos retos, a través de la implementación de métodos, técnicas y estrategias necesarias, que permitan alcanzar las metas de producir y mejorar la calidad de sus productos o servicios.


Los avances tecnológicos desarrollados en el área de informática y la comunicación han proporcionado procesos y herramientas que facilitan la interconexión delas empresas de manera que se lleven a cabo las actividades de forma más eficaz y eficiente; hoy día es común contar con tecnologías de punta que permiten la comunicación casi instantánea de empresas, continentes y hasta planetas; más comúnmente las comunicaciones han invadido casi cualquier aspecto de la vida cotidiana, por cuanto su uso se ha expandido en los diversos campos de la sociedadactual.

Las nuevas tecnologías de interconexión de redes están permitiendo que las redes de área local, que en principio fueron diseñadas como elementos aislados, se unan entre si, creando redes de grandes proporciones permitiendo la compartición de recursos dispersos, coordinación de labores de distintos grupos de trabajos y reducción de costos, dentro de estas tecnologías de interconexión seencuentran: Frame Relay, DSL, ATM y las redes inalámbricas. Según Vázquez Rivera Ernesto (2004), tomado de (http://www.consultoriainformatica.net/definiciones_f.htm)

Frame Relay (Repetición/conmutación de trama/paquetes) es una tecnología de conmutación rápida de tramas o paquetes de datos, basada en estándares internacionales, que puede utilizarse como un protocolo de enlace mediante uncircuito virtual permanente que permite la comunicación entre equipos remotos. (p. 7)


Las redes inalámbricas de área local son sistemas de comunicación e interconexión flexibles, muy utilizadas como alternativa a la red LAN (red de área local) cableada o como una extensión de esta. La flexibilidad viene dada por la ausencia de cables, ya que la transferencia de datos se realiza a travésde ondas de radio y no por cable como ocurre en las redes convencionales, además las redes inalámbricas ofrecen movilidad y extensión a menos costo y pueden cambiar tan rápido como lo haga la organización. Fernando Andreu (2006) señala que:


Una red inalámbrica es aquella en la que una serie de dispositivos (estaciones de trabajo, impresoras, servidores, entre otros dispositivos) secomunican entre sí mediante emisiones radioeléctricas que se propagan a través del aire, sin necesidad de tendido de cable. (p. 3).


Algunas de las características inherentes de los sistemas de comunicación inalámbrica son:

Mobility: A wireless communications system allows users to access information beyond their desk and conduct business from anywhere without having a wire...
tracking img