Implantación de una micro o pequeña empresa en santiago de chile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLANTACIÓN DE UNA MICRO O PEQUEÑA EMPRESA EN SANTIAGO DE CHILE

Sin importar el giro que la empresa tendrá, todas deberán cumplir con una serie de obligaciones que determinan las autoridadeschilenas, éstas se pueden clasificar fundamentalmente en 5 grupos y son las siguientes:

a).- Mercantiles
b).- Fiscales
c).- Sanitarios
d).- De carácter administrativo - gubernamental
e).-Laborales

1. Requerimientos Mercantiles
Constituir una sociedad mercantil que varia dependiendo del giro de la empresa, número de socios que participarán en la empresa, capital con el que se cuenta,gastos en los que se incurran, las obligaciones fiscales, las responsabilidades.

Es necesario tener sumo cuidado con el registro contable de transacciones y contratos civiles de arrendamiento que secelebran para la constitución de tu micro y pequeña empresa

Inscripción en el Registro Público del Comercio, ya que por ley corresponde esta obligación ante la Cámara Chilena de Comercio.

2.Requerimientos legales de carácter fiscal
Inscripción en el Registro Federal de Contribuyentes.

Tratar de llevar al día los registros contables, cumplir puntualmente con el pago de impuestos,procurar la mayor transparencia en todas las obligaciones fiscales y pago de contribuciones.

Dependiendo de la figura jurídica que adopte la empresa, es necesario tener presente que se tienen quehacer pagos provisionales del Impuesto sobre la Renta (ISR) y del Impuesto al Valor Agregado (IVA), así como la presentación de declaración anual.

3. Requerimientos sanitarios
Seguir al pie de laletra los procedimientos para la expedición de Licencias Sanitarias, requeridos para aquellos giros que manejan alimentos u otros productos que puedan guardar relación con la salud humana o resultarpeligrosos. Recibir la información necesaria para cumplir con los reglamentos de la Ley de Salud es un aspecto importante para el establecimiento de tu empresa.

4. Requerimientos de carácter...
tracking img