Implantacion de la contabilidad de costos

Páginas: 8 (1987 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2010
IMPLANTACION DE LA CONTABILIDAD DE COSTOS Y ANALISIS DE LA PRODUCCION EN LA CARPINTERIA CUMBICUS

La carpintería Cumbícus representada por el señor Miguel Cumbícus decide darse apertura en la actividad comercial el 15 de noviembre del 2008 para aportar a la satisfacción de las necesidades de los clientes debido al incremento de demanda en la elaboración de muebles para la decoración de loshogares de la ciudad, el mismo que se percato de la importancia de empezar su propia microempresa originando fuentes de trabajo para ofrecer productos económicos y de calidad.
Según lo analizado nosotros nos hemos visto en la necesidad de ayudar en la implantación de la contabilidad de costos en este negocio, para que sea mas factible el desarrollo y control de la producción, queriendo establecer uncatalogo de cuentas (plan de cuentas) para que sean utilizadas diariamente en las transacciones que se efectúen ayudándolo al propietario a conocer sus perdidas o ganancias incurridas en su periodo de producción.


OBETIVOS
OBJETIVO GENERAL.

 Implantar la contabilidad de costos en la carpintería Cumbícus para generar información a ser utilizada como base para la toma de decisiones.OBJETIVOS ESPECÍFICOS
 Dar a conocer la importancia de los beneficios de la contabilidad de costos
 Aplicar herramientas elementales, utilizadas en la contabilidad de costos para presentar estados financieros que tengan información básica útil para su propietario.
DESARROLLO DE CONTENIDOS
Concepto de Contabilidad de Costos
La contabilidad de costos constituye el complemento amplificado ynecesario de la contabilidad financiera, que tiene por objeto brindar información de los hechos en el momento preciso para tomar decisiones respecto a maximizar beneficios o minimizar costos.
Se aplica a las empresas industriales, pero sus procedimientos a todo tipo de empresa. Es esencialmente analítica (partidas que le suministra la contabilidad financiera) y hace síntesis (informa respecto alCT y unitario de cada producto).
La síntesis finaliza al informar la sección de costos, al cierre del período y al contabilizar en los libros de la contabilidad financiera, los costos totales de producción en proceso y terminada.
El sistema de la contabilidad de costos se desarrolla sobre la base de las cuentas colectivas o de control.
 Finalidad u Objetivo de la Contabilidad de Costos

oSuministrar información para la valuación de los inventarios y la determinación de los resultados.
o Suministrar información para el planeamiento y control de las operaciones de la empresa.
o Suministrar información para la obtención de costos destinados a la dirección para la toma de decisiones.
Características propias y diferenciación con la contabilidad financiera
Contabilidad FinancieraContabilidad de Costos
Área de actuación Registra las operaciones que vinculan la empresa con terceros, proveedores, cl, etc. La contabilidad financiera se refiere al negocio en su totalidad. Registra las operaciones referidas a la gestión puramente interna de la empresa.
Operatividad del registro Se exterioriza en ocasión de comprobarse un hecho con actos permutativas, modificación de la ecuaciónpatrimonial en su relación con la entidad o terceros. Se exterioriza mediante el registro en el momento en que se verifican hechos relacionados con la fabricación de productos desde que son insumos hasta PT.
Objetivo que persigue Determinar los resultados del ejercicio de toda la empresa en su conjunto y su repercusión en el patrimonio, exponiendo sus variaciones. Determinar CT y Cu de productos,procesos, funciones o centros, posibilitan el planeamiento y mejor control de las operaciones.
Criterios en que se funda Criterios contables seguidos de un período a otro. Sistema interno de contabilidad de costos, depende de cada empresa e información que necesita.
Destino de la información que produce Para la dirección, los accionistas y terceros. Para la dirección exclusivamente.
Tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantación costos ABC
  • La contabilidad de costos y administración de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costes
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costo
  • Contabilidad de costos
  • Contabilidad de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS