IMPLANTACION DE LOS PROCESOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto



IMPLANTACION DE LOS PROCESOS


Quishpe Luis; Suarez Santiago






Análisis de Sistemas
2° Semestre
2015
Quito-Ecuador





*ING. Delma Jurado

IMPLANTACION DE LOS PROCESOS

Para implantar el modelo de los procesos, el sistema operativo utiliza una tabla (arreglo de estructuras), llamada la tabla de procesos, con un dato por proceso. Este dato contiene la información relativa al estado delproceso, el contador del programa, el apuntador a la pila, asignación de memoria, el estado de los archivos abiertos, su información de contabilidad y planificación, así como todos los datos relativos al proceso que deben guardarse cuando el proceso alterna entre los estados en ejecución y listo de forma que se pueda volver a iniciar más adelante como si nunca se hubiera detenido.
IMPLANTACIÓN DELOS PROCESOS
La implementación del modelo de procesos se logra debido a que el sistema operativo almacena en una tabla denominada tabla de control de procesos información relativa a cada proceso que se está ejecutando en el procesador. Cada línea de esta tabla representa a un proceso.
La información que se almacena es la siguiente:
1) Identificación del proceso.
2) Identificación del procesopadre.
3) Información sobre el usuario y grupo.
4) Estado del procesador.
5) Información de control de proceso
5.1) Información del planificador.
5.2) Segmentos de memoria asignados.
5.3) Recursos asignados.




LOS CINCO ESTADOS SON LOS SIGUIENTES:

Ejecución: el proceso está actualmente en ejecución.
Listo: el proceso está listo para ser ejecutado, sólo está esperando que el planificador así lodisponga.
Bloqueado: el proceso no puede ejecutar hasta que no se produzca cierto suceso, como una operación de Entrada/Salida.
Terminado: El proceso fue expulsado del grupo de procesos ejecutables, ya sea porque terminó o por algún fallo, como un error de protección, aritmético, etc.

Nuevo: El proceso recién fue creado y todavía no fue admitido por el sistema operativo. En general los procesos quese encuentran en este estado todavía no fueron cargados en la memoria principal.




¿Qué es un proceso?

Un proceso es un programa en ejecución. Un proceso simple tiene un hilo de ejecución, por el momento dejemos esta última definición como un concepto, luego se verá en más detalle el concepto de hilo. Una vez definido que es un proceso nos podríamos preguntar cuál es la diferencia entre unprograma y un proceso, y básicamente la diferencia es que un proceso es una actividad de cierto tipo que contiene un programa, entradas salidas y estados.
Los procesos pueden ser cooperantes o independientes, en el primer caso se entiende que los procesos interactúan entre sí y pertenecen a una misma aplicación. En el caso de procesos independientes en general se debe a que no interactúan y un procesono requiere información de otros o bien porque son procesos que pertenecen a distintos usuarios.
PLANIFICACIÓN DE PROCESOS EN SISTEMAS OPERATIVOS.
Conjunto de políticas y mecanismos incorporados al sistema operativo, a través de un módulo denominado planificador, que debe decidir cuál de los procesos en condiciones de ser ejecutado conviene ser despachado primero y qué orden de ejecución debeseguirse. Esto debe realizarse sin perder de vista su principal objetivo que consiste en el máximo aprovechamiento del sistema, lo que implica proveer un buen servicio a los procesos existentes en un momento dado

Objetivos de la Planificación de procesos
La Planificación de procesos tiene como principales objetivos la equidad, la eficacia, el tiempo de respuesta, el tiempo de regreso y elrendimiento.
Equidad: Todos los procesos deben ser atendidos.
Eficacia: El procesador debe estar ocupado el 100% del tiempo.
Tiempo de respuesta: El tiempo empleado en dar respuesta a las solicitudes del usuario debe ser el menor posible.
Tiempo de regreso: Reducir al mínimo el tiempo de espera de los resultados esperados por los usuarios por lotes.
Rendimiento: Maximizar el número de tareas que se...