Implantacion de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3004 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLANTACION Y CONTROL.
1.  Etapas del desarrollo de sistemas por el metodos del ciclo de vida

 
 
Prueba de los sistemas
En esta etapa el sistemas utilizado en forma experimental para asegurar que el software no falle, es decir, que trabaje de acuerdo a las especificaciones y de la manera en la que los usuarios esperan que lo haga. 
En la prueba del sistema se examinan los datos deentrada de procesamiento y los resultados para localizar algunos problemas inesperados. Es preferible detectar cualquier falla o anomalía antes de que la empresa ponga en marcha el nuevo sistema. 
La prueba debe ser realizada por personas diferentes a aquellas que desarrollaron el sistema (programadores), ya que de esta manera se asegura una mayor y más completa prueba, ya que es imparcial, loque origina un software más confiable y de más calidad.
 
 
Puesta en marcha
Esta etapa es la última del ciclo de vida del desarrollo de sistemas, pero no es el fin del sistema.
Cuando el personal de sistemas verifica y pone en uso el equipo nuevo, se instala la nueva aplicación, se entrena al personal que manejará el sistema y construyen los archivos de datos que se necesiten. Cuandoestas actividades terminan,
entonces se dice que el sistema está puesto en marcha. Los desarrolladores del sistema pueden escoger una parte (un área o departamento) de la empresa para probar el nuevo sistema con sólo una o dos personas; a su vez este puede estar trabajando en forma paralela con sistema anterior para comparar resultados (beneficios).

 
ETAPAS DE LA IMPLANTACION Y CONTROL

2.CAPACITACIÓN E INSTRUCCIÓN DEL PERSONAL
Capacitación del personal
Se denomina capacitación al proceso educativo que involucra a los analistas de sistemas con los usuarios. A todo lo largo del ciclo de vida de los sistemas se ha considerado al usuario, de tal forma que ahora que se opera el sistema, el analista deberá contar con una evaluación de aquellos usuarios que deben recibiradiestramiento. Como hemos visto, los centros de información cuentan con instructores dentro de su personal.
Una de las contribuciones más apreciadas que el analista puede ofrecer es haber tenido la posibilidad de llegar a observar un sistema desde el punto de vista del usuario. El analista nunca llegara a olvidar el enfrentamiento con un nuevo sistema.
ESTRATEGIAS DE CAPACITACION
Las estrategias decapacitación determinan a quienes se capacitaran y quien los capacitara. El analista querrá asegurarse que cualquiera que se vea afectado por el nuevo sistema de información lo capacite de manera adecuada el instructor adecuado.
A QUIEN CAPACITAR
Todos aquellos que tengan un uso primado o secundario del sistema deben ser capacitados, Esto incluye a cualquier persona, desde el capturista hastaquienes utilizaran la salida para la toma de decisiones, aun sin que lleguen a ver una terminal u otro equipo. La magnitud de la capacitación depende entonces del cambio en las tareas que lleve consigo el nuevo sistema.
Se debe asegurar que los usuarios con diferentes niveles en habilidad e intereses queden separados. La inclusión de novatos en las mismas secciones de capacitación de los expertoscrea trastornos, ya que los novatos fácilmente se pierden y los expertos rápidamente se fastidian con lo básico, Ambos grupos llegan a perderse.
PERSONAL QUE CAPACITARA A LOS USUARIOS
Para un gran proyecto pueden utilizarse diferentes tipos de instructores, dependiendo cuantos usuarios serán capacitados y quienes son, Las posibles fuentes de capacitación incluyen:
1. Vendedores
2.Analistas de sistemas
3. Instructores externos
4. Instructores internos
5. Otros usuarios del sistema
Esta lista proporciona solo algunas opciones para que le analista planee y proporcione la capacitación.
Los grandes distribuidores con frecuencia proporcionan capacitación externa, de uno o dos días, junto con su equipo. Estas acciones incluyen tanto exposiciones como sesiones de práctica con...
tracking img