Implantacion del embrion

Páginas: 10 (2490 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
INDICE
Introducción………………………………………….. 2
Objetivo………………………………………………. 3
Reseña de acontecimientos
previos a la implantación……………………………..4
El útero en la etapa de implantación………….…….6
Formación del blastocito………..…………………….7
Liberación del blastocito……………………………...8
Migración intrauterina y espaciado...........................9
¿Qué regula el momento en el que el útero se
vuelvereceptivo a la implantación del blastocito?................................................................10
Citoquinas y factores de crecimiento………………..12
Regulación hormonal de la implantación……………13
Bibliografía……………………………………………..14



INTRODUCCION
Como ya sabemos una de las áreas de la medicina veterinaria que requiere de manera constante y en mayor cantidad la atención del medicoveterinario es la reproducción.
La implantación es un proceso demasiado complicado y de varias etapas (1 Aposición 2 Adherencia, y 3 Invasión), actualmente solo se conoce parcialmente y depende de la calidad embrionaria, de la receptividad uterina y de la sincronización de ambos.
El proceso de implantación es considerado de mucha importancia, ya que en este proceso ocurren diversos cambios celularesasí como bioquímicos en el endometrio estos cambios permitirán que se establezca una comunicación permanente entre dos organismos, el endometrio materno y el embrión
Durante la implantación ocurren muertes embrionarias que constituyen pérdidas económicas muy considerables en la industria ganadera especialmente en bovinos. Una implantación exitosa depende del intercambio molecular madre- embrióninducidos en el útero este control se atribuye a los estrógenos y a la progesterona principalmente.
Los intentos de implantación o implantación imperfecta nos atrasa la aparición del próximo celo, a veces hasta en dos meses.

OBJETIVO
El presente trabajo es realizado para dar a conocer los procesos fisiológicos y endocrinos que tienen lugar durante la implantación, etapa critica para lasupervivencia del embrión. Así como las consecuencias del fallo de la implantación y sus posibles soluciones.

Si bien en cada ciclo ovárico comienzan a crecer varios folículos, solamente una alcanza la madurez total y un solo ovocito es expulsado durante la ovulación. En esta etapa, el ovocito se encuentra en la metafase de la segunda división meiotica y esta rodeado por una zona pelucida y algunascélulas de la granulosa. Por la acción de barrido de fimbrias tuba ricas, el ovocito es conducido hacia el interior del cuerno uterino, antes de que los espermatozoides puedan fecundar al ovocito deben esperar nuevos cambios: el proceso llamado capacitación que este consta de la eliminación de la cabeza del esperma una cubierta glucoproteica y proteínas del plasma seminal, y la reacción acrosomicamomento en el cual se libera acrosina y sustancias del tipo de la tripsina para atravesar la zona pelucida. Durante la fecundación el espermatozoide debe atravesar:
1.- la corona radiada
2.- la zona pelucida
3- membrana celular del ovocito
Tan pronto como el espermatozoide ha penetrado el ovocito este completa su segunda división meiotica y forma el pronúcleo femenino la zona pelucida setorna impermeable para otros espermatozoides y la cabeza del espermatozoide se separa de la cola, se hincha y se forma el pronúcleo masculino.
Una vez que en ambos pronúcleos se a replicado su DNA, se mezclan los cromosomas maternos y paternos se separan longitudinalmente y experimentan una división mitótica que da origen a la etapa bicelular. Los resultados de la fecundación sonrestablecimiento del número diploide de cromosomas, determinación del sexo cromosómico y comienzo de la segmentación.
La segmentación es una serie de divisiones mitóticas que causa un aumento del número de células denominadas blastómeros, que se tornan más pequeñas con cada división. Después de tres divisiones, los blastómeros entran en un proceso de compactación y forman un grupo apretado de células con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantación del embrión humano
  • el embrion
  • Embriones
  • embrion
  • embrion
  • embriones
  • embrion
  • Embriones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS