TALA Y QUEMA INDISCRIMINADA DE BOSQUES: EFECTOS EN EL AMBIENTE
El proceso de desaparición de los bosques o masas forestales, fundamentalmente causada por la actividad humana. Tala o quema dearboles, Está directamente causada por la acción del hombre sobre la naturaleza, principalmente debido a las talas realizadas por la industria maderera, así como para la obtención de suelo
para cultivosagrícolas.
ZONAS DEL MUNDO DONDE SE PRODUCE PRINCIPALMENTE
En los países menos desarrollados las masas boscosas se reducen año tras año, mientras que en los países industrializados se están recuperandodebido a las presiones sociales, reconvirtiéndose los bosques en atractivos turísticos y lugares de esparcimiento. Mientras que la tala de árboles de la pluviselva tropical ha atraído más atención,los bosques secos tropicales se están perdiendo en una tasa substancialmente mayor, sobre todo como resultado de las técnicas utilizadas de tala y quema para ser reemplazados por cultivos.
¿CÓMO AFECTAAL PLANETA?
Es que muchas se realizan en lugares que son fundamentales para el desarrollo de algunas especies en peligro de extinción, o únicas en ese dicho lugar y, muchas veces, los mismos bosquesdonde se tala son una importante fuente hídrica. ¿CÓMO AFECTA AL HOMBRE?
Es que muchas se realizan en lugares que son fundamentales para el desarrollo de algunas especies en peligro de extinción, oúnicas en ese dicho lugar y, muchas veces, los mismos bosques donde se tala son una importante fuente hídrica. POSIBLES SOLUCIONES. Como medida de contención, diversos organismos internacionalesproponen la reforestación, medida parcialmente aceptada por los movimientos ecologistas, al entender éstos que en la repoblación debe considerarse no sólo la eliminación del dióxido de carbono sino, además,la biodiversidad de la zona a repoblar.
Una especie se considera en peligro de extinción, sea vegetal o animal, cuando se encuentra comprometida su existencia globalmente. Esto se puede deber... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Implantacion Del Eurocentrismo. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implantacion-Del-Eurocentrismo/5818959.html

MLA

"Implantacion Del Eurocentrismo" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implantacion-Del-Eurocentrismo/5818959.html>.

MLA 7

"Implantacion Del Eurocentrismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implantacion-Del-Eurocentrismo/5818959.html>.

CHICAGO

"Implantacion Del Eurocentrismo." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implantacion-Del-Eurocentrismo/5818959.html.