Implantacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.monografias.com

Implantación del método propuesto

1. Herramientas de toma de decisiones
2. Presentación e instalación del método

Bibliografía

CAPÍTULO I
HERRAMIENTAS DE TOMA DE DECISIONES
1. LA TOMA DE DECISIONES
Las alternativas son estrategias diferentes por las cuales puede lograrse los objetivos, su búsqueda es un proceso por el cual se establece una cadena demedios y fines para llenar un espacio entre la Necesidad a Resolver y el Logro del Objetivo, es importante establecer tantas alternativas dependiendo de lo complejo de la necesidad. La toma de decisiones es la acción de elegir entre las varias alternativas teniendo en cuenta aspectos como el problema a resolver y las necesidades que satisfacer.
1. Características principales:
a. Existenal menos dos posibles formas de actuar, llamadas alternativas o acciones, excluyentes entre sí, de manera que la actuación según una de ellas imposibilita cualquiera de las restantes.
b. Mediante un proceso de decisión se elige una alternativa, que es la que se lleva a cabo.
c. La elección de una alternativa ha de realizarse de modo que cumpla un fin determinado.
1.2. Fasesfundamentales:
a. Predicción de las consecuencias de cada actuación. Esta predicción deberá basarse en la experiencia y se obtiene por inducción sobre un conjunto de datos. La recopilación de este conjunto de datos y su utilización entran dentro del campo de la Estadística.
b. Valoración de las consecuencias de acuerdo con una escala de bondad o deseabilidad. Esta escala de valor darálugar a un sistema de preferencias.
c. Elección de la alternativa mediante un criterio de decisión adecuado. Este punto lleva a su vez asociado el problema de elección del criterio más adecuado para nuestra decisión, cuestión que no siempre es fácil de resolver de un modo totalmente satisfactorio.

2. INGENIERÍA DEL VALOR
2.1. ¿Qué es el análisis del valor?
El Valor es la equivalenciade un bien o servicio en términos de otros bienes y servicios. El término suele reflejar la cuantía en dinero, o precio, que se pagará por el bien. El valor de cualquier objeto en un mercado depende de su escasez y de su atractivo. Cualquier artículo atractivo y escaso, como por ejemplo un diamante, tendrá una mayor tasa de intercambio, es decir, podrá intercambiarse por un bien de igual o mayorvalor. En la teoría del valor trabajo, en su visión más simplista, el valor de un producto viene dado por la cantidad de trabajo que se necesita para producirlo.
La meta del análisis del valor, que puede ser aplicado a los procedimientos como a los resultados, consiste en reducir el costo excesivo en el diseño. Muchas empresas aplican las técnicas de este análisis durante el proceso originalde diseño, de tal modo que los costos cambian menos y los beneficios para la empresa son mayores.
2.2 Técnica sistemática
Los pasos de la ingeniería de valores son muy parecidos a los pasos para el mejoramiento de los métodos de trabajo. Son los siguientes:
1. Seleccionar el problema, producto o procedimiento por estudiar.
2. Obtener información de mercadotecnia, ingeniería,fabricación, compras, costos y especificaciones. Debido a la magnitud, deben ser abordados por un equipo.
3. Definir y evaluar la función incluyendo características funcionales y de prestigio. Mudge da cuatro reglas para definirla:
a. Expresar las funciones con un nombre y un verbo.
b. Expresar las funciones de trabajo con verbos activos y nombres mensurables.
c. Expresar lasfunciones de venta con verbos pasivos y nombres no medibles.
d. Dividir las funciones de cada componente en primarias y secundarias.
4. Crear soluciones por medio de investigación no estructurada o estructurada (listas de verificación)
5. Evaluar las soluciones.
6. Recomendar una solución.
Los pasos cuatro y cinco pueden repetirse en forma cíclica para un proceso de...
tracking img