Implantación del sistema computadorizado “cr” vs. sistema digital completo “dr”

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2010
Implantación del Sistema Computadorizado “CR” VS. Sistema Digital Completo “DR”

La radiología está evolucionando constantemente y por consiguiente, ha habido mejoras en el campo de las imágenesmédicas en muchos aspectos que se estarán discutiendo a continuación. La pregunta sería “¿Qué tan beneficiosos son estos cambios modernos para los pacientes y el personal de radiología?” Durante esteescrito se estarán analizando y comparando las diferentes ventajas y desventajas del Sistema Computadorizado “CR” VS. el Sistema Digital Completo “DR”. También se discutirán las aportaciones de losmismos al campo de la radiología y qué tan beneficiosa ha sido la implantación de los mismos.

Comenzaremos discutiendo las ventajas de estos sistemas digitales y cuáles son sus aportaciones aldepartamento de imágenes. Entre éstas cabe mencionar que la implantación de ambos sistemas ha permitido una reducción de tiempo cuando les realizamos radiografías a los pacientes ya que toma muy pocossegundos en que podamos obtener las imágenes. Debido a esto, los pacientes pueden marcharse con mayor prontitud permitiendo esto mayor flujo y productividad. En adición, estos sistemas redujeron el usode químicos y cuartos oscuros. Los mismos también han contribuido a que el área de archivo en los departamentos haya disminuido en tamaño ya que no es necesario guardar tantas radiografías ya queactualmente algunos hospitales han optado por entregar las imágenes en “CD” sin la necesidad de imprimirlas (Digital Radiology). Además, “las imágenes al ser digitales pueden ser transferidasinstantáneamente a diferentes aéreas del hospital como el área de sala de emergencias, el área de cuidado intensivo y/o sala de operaciones” (Ariel Robinson).

Entre las ventajas del sistema de radiografíadigital “DR” cabe mencionar que el mismo tiene mayor sensibilidad que el sistema de radiografía computadorizada “CR” lo cual significa menos dosis de radiación para los pacientes. Por ejemplo, en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantacion de sistemas
  • Implantación de sistemas
  • Implantación (sistemas)
  • CR vs. DR The Digital X-Ray Decision
  • Sistema Analógico y Sistema Digital
  • sistema completo
  • Sistemas digitales
  • Sistemas digitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS