Implantar la educacion en el seno de la sociedad durante toda la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPLANTAR LA EDUCACIÓN EN EL SENO DE LA SOCIEDAD DURANTE TODA LA VIDA
Lo que la Comisión pretende al implantar la educación para toda la vida es que se aprenda a vivir en sociedad, conociendo las tradiciones y culturas que existen en el mundo para que se empiecen a eliminar las manchas enormes que existen en el mundo y que no dejan que progrese pero sin dejar a un lado los otros tres pilares dela educación, los cuales son:
APRENDER A CONOCER: Que se refiere al dominio de una cultura general amplia, tomando en cuenta que conforme el mundo va cambiando nuevos conocimientos se hacen presentes pero esto no con el afán de espantar, más bien de impulsar a las personas a que amplíen sus conocimientos.
APRENDER A HACER: Se trata de no limitar los conocimientos para salir delante de lasdiversas situaciones que se presentan tanto en la vida cotidiana como en el trabajo, además de que se debe fomentar el trabajo en equipo pues esta habilidad se ha ido perdiendo y es esencial tanto en el trabajo como en la escuela.
APRENDER A SER: Estamos hablando de autonomía recordar y aplicar para lo que somos buenos dejando a un lado los prejuicios y más que nada la mediocridad, si queremos uncambio debemos empezar por uno mismo.
En fin debemos estar conscientes de las actualizaciones que día con día aparecen en los conocimientos y más como futuros docentes, no se trata de quedarnos con lo que nos están enseñando en la escuela, porque no tendría sentido enseñar.
RECONSIDERAR Y UNIR LAS DISTINTAS ETAPAS DE LA EDUCACIÓN
Para esto la UNESCO toma en cuenta las necesidades de laeducación, no solo en las cuatro habilidades del lenguaje también en el razonamiento lógico y matemático pues sin estas herramientas será muy difícil que una persona pueda sobrevivir en el mundo actual en el que estamos viviendo.
Pero hablando de las etapas de la educación no solo hay que hablar de lo básico, también hay que tomar en cuenta otras necesidades tales como el conocimiento de valores, cultura,ciencia, economía y las cuestiones sociales.
Pero para que estos conocimientos se quieran adquirir de una manera no obligada si no al contrario, los programas deben de fomentar el deseo de aprender y la alegría de conocer y así es como accedemos a la educación para toda la vida sin necesidad de obligar a las personas.
Solo que hay que tomar en cuenta las dificultades o barreras que estoconlleva pues existen muchos conflictos; para empezar en los países poco desarrollados que no cuentan con suficientes recursos para actualizar la educación o llevar de manera exitosa las reformas y para ejemplificar esto voy a retomar ciertas cosas que observe en la visita que realizamos a Santa Bárbara que es una escuela a la que le faltan recursos y bueno desde mi punto de vista la nueva reforma notoma en cuenta las necesidades que las escuelas tienen pues en ella se habla del uso de las TIC en escuelas como esas ¿cómo se logra esto? Si, los maestros deben acoplarse pero se les dificulta un poco más que a las escuelas que tienen todo a su alcance. Y la problemática que existe en los países desarrollados es que hay mucho más gente y por más de que estén desarrollados o falta escuelas o faltaempleo; la ciudad de México es un ejemplo, no es un país desarrollado como tal pero si esta sobre poblado y muchos jóvenes no entran a estudiar no porque no quieran si no porque no hay donde, ¿cuántos estudiantes aproximadamente hacen examen para entrar a la UNAM? Miles y de esos miles solo una cuarta parte entra que hay de los demás, no todos tiene para pagar una universidad privada.
Es cierto quela universidad podría combatir muchos problemas pero como hacerlo si hacen falta muchas o al menos en México.
APLICAR CON ÉXITO LAS ESTRATEGIAS DE LA REFORMA
En México hay reforma tras reforma tras reforma de hecho es uno de los países con más reformas en el mundo mismas que fracasan, ¿Por qué? Para empezar los creadores de la reforma no se han parado en un salón de clases para ver qué es lo...
tracking img