Implante anticonceptivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (612 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implante anticonceptivo, método seguro y gratuito en el ISEM
[pic]
Moderno método de planificación familiar para las mujeres mexiquenses ofrece el ISEM
El Instituto de Salud del Estado de México(ISEM) ha dado un paso adelante al hacer uso de la tecnología moderna para mejorar las condiciones de salud reproductiva, en beneficio de las mujeres mexiquenses. De esta forma, para incrementar lavariedad de métodos anticonceptivos que ofrecen los servicios de salud de la entidad, ya es posible que las mujeres soliciten de forma gratuita la aplicación de un implante subdérmico para evitarembarazos por periodos de tres a cinco años, mediante la liberación diaria de hormonas que evitan la fecundación.
Dicho implante subdérmico, que brinda hasta 99 por ciento de seguridad, no se nota a simplevista y se coloca bajo la piel del brazo que menos se ocupa. Otra gran ventaja de este método es que se aplica en el consultorio y requiere de una dosis mínima de anestesia local. El procedimiento decolocación es similar al de una inyección y dura en promedio cinco minutos.
Las autoridades del ISEM informaron que este método de planificación familiar se recomienda a las mujeres después de unparto para darles oportunidad de recuperarse físicamente, evitarles mayores problemas de salud y permitirles que den a sus hijos los cuidados requeridos; sin embargo, advirtieron que la selección de lascandidatas a recibir el implante debe hacerse con cuidado ya que no pueden usarlo las mujeres que presenten problemas de tipo vascular cerebral, hipertensión, varices o bien que tengan una familianumerosa.
Una vez colocado, el implante subcutáneo no requiere de cuidados especiales, no presenta molestias y resulta muy cómodo y práctico frente a la molestia de tomar pastillas de forma continua oaplicarse una inyección cada mes.
Es importante subrayar que el costo de este tipo de implantes en una clínica privada es de 2 mil 500 a 5 mil pesos, mientras que en el ISEM se proporciona sin...
tracking img