Implante coclear

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
HESTON BLUMENTHAL

Nacido el 27 de Mayo de 1966 en Inglaterra. Dueño del Restaurante “The Fat Duck” ganador tres veces del premio Michelin como el mejor Restaurante del Reino Unido en los años2007, 2009 y como el mejor Restaurante del Mundo en el 2005. Desde entonces ha estado compitiendo con Ferrán Adriá en los primeros lugares.
Blumenthal es famoso por sus propuestas científicas y hasido nombrado como el químico de la gastronomía por su inovador estilo de cocinar.

Blumenthal empieza a cocinar profesionalmente desde 1990; ha escrito 4 libros. En el 2005 hace un programa televisivoque junto con su libro titulado “ Química en la Cocina” fue transmitido por Discovery Science y distribuido en más de 6000 escuelas en el Reino Unido e Irlanda.
A esto le siguió varias series másde televisión durante varios años donde presentó su estilo en la cocina.

Métodos de Cocción

Blumenthal es un propulsor de la cocina moderna. Abre su propio Restaurante en 2004 y en el Hotel TheHinds Head su tradicional cocina Británica es servida .
Una de sus técnicas es el uso del vacío que origina y que hace que se expandan las burbujas durante la preparación del alimento. Esta técnicaes usada en muchos de sus platillos como el postre de sufflé de chocolate. La presión baja de aire dentro de la jarra causa burbujas que crecen en gran medida. El ha experimentado con acentuar lossonidos, como el “CRUNCH” que se hace al probar algunos alimentos.

Blumenthal es propulsor de las bajas temperaturas, cocimiento ultra lento, por lo cual un corte de carne es cocinado por más de 24hrs, según su contenido de grasa , con lo cual se previene se regeneren las moléculas de colágeno en la carne. En una de sus series televisivas cocinó un pollo a las brasas a 60º Celsius (140Fahrenheit). Un cocimiento ultra lento no elimina la grasa o activa los jugos, lo que hace que usemos una Gravy, pero Blumenthal dice que la gravy no es necesaria ya que la carne con éste método de...
tracking img