Implante dental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

¿Qué es un implante dental?
Un implante dental es una estructura artificial con forma de tornillo, fabricada en titanio prácticamente puro, y que se inserta directamente en loshuesos maxilares.

* Sobre este implante se crea después la prótesis dental más apropiada a cada necesidad; porque nunca debemos olvidar que el objetivo de la implanto logia dental no es fijarimplantes, sino reponer dientes perdidos.

* Los implantes dentales son una manera segura y comprobada de restaurar la salud, la función y la estética de su boca, devolviéndole la seguridad yconfianza que tenía previo a la pérdida dentaria. Asimismo brinda beneficios estéticos, y restaura la anatomía de acuerdo a su fisonomía facial.

* La finalidad primordial de este trabajo es laexposición y análisis de los metales en implantes ortopédicos. Teniendo especial cuidado en aludir a los tipos de metales, sus tratamientos, propiedades químicas y mecánicas como así también sus fallascaracterísticas.


IMPLANTE DENTAL

El Implante dental es un producto sanitario que sirve para sustituir artificialmente de un diente perdido es fabricado de materiales biocompatibles que noproducen alergias y reacciones de rechazo con el hueso, el implante puede presentar diferentes formas se usas diversos materiales para aumentar su adhesión osteo integración es titanio y biointregracionsi se trata de un materia cerámico los componentes para hacer un implante son el:
-Cuerpo.- Es la porción de la parte que se implantara en el hueso se dividen en tres sub partes:- Módulo de cresta
-Cuerpo
-Ápice
-Tornillo de Cobertura.- Se usa luego de hacer el primer implante, se coloca sobre el modulo dela cresta para evitar el crecimiento del tejido debajo de ella.
-Pílar de Cicatrización.- Tras haberse realizado la segundo osteointegracion, se realiza la segunda etapa quirúrgica...
tracking img