Implante mamario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El implante mamario ha evolucionado a lo largo de los siglos. Se sabe que desde finales del siglo XIX, estos dispositivos se han utilizado quirúrgicamente para aumentar el tamaño, modificar la formay mejorar la sensación al tacto de los senos de una mujer.
En 1895, el cirujano austriaco Vincenz Czerny realizó lo que se puede considerar el primer implante mamario, mediante el trasplante deun crecimiento benigno de la espalda de una mujer, para reparar la asimetría de la mama de la que había quitado un tumor. Antes, algunos cirujanos habían experimentado con infinidad de sustanciaspara implante mamario. Como ejemplo, las inyecciones de parafina, con resultados desastrosos; el relleno de marfil, bolas de vidrio, caucho molido, cartílago de buey, esponja de espuma de poliéster, ytiras enrolladas en una pelota, entre otras.
Ya en el siglo XX, una variedad de otras sustancias se empieza a utilizar en el implante mamario, hasta que en los años 50s y 60s se hizo más popularla inyección de silicona, recibido por unas 50,000 mujeres, de las que muchas desarrollaron granulosas de silicona y endurecimiento de mama.
En la actualidad, el implante mamario se usa desolución salina y de gel de silicona. Ambos son muy eficaces. La porcentaje de fuga de material es de alrededor del 11% después de 10 años, y alrededor del 25% después de los 20 años de haberse colocado.El implante de silicona ha tenido varias versiones. Primero llegó en forma de lágrima en sacos de caucho rellenos de gel de silicona. Después se intentó crear implantes de apariencia másnatural, pero éstos se rompían con más frecuencia.
En la tercera y cuarta generación de implantes de silicona se trató de evitar el derrame de gel, y la durabilidad mejoró sustancialmente encomparación con modelos anteriores. Se introdujeron implantes de diferentes formas anatómicas, para adaptarse a cada cliente con mayor precisión.
Finalmente, la quinta generación de implante mamario...
tracking img