Implantes cerebrales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
IMPLANTES CEREBRALES
Alumna
Ana Paula Zárate Pilco
Área : Científica.
Tecnológica.
Social.
Concepto : Implantes cerebrales
Campo : Tecnologíainformática en medicina
Descripción técnica:
Es un micro-chip, o sea, es un pequeño circuito del tamaño de un grano de arroz, puede implantarse en el cerebro de una persona. Cada microchip esúnico y no tiene duplicidad. Por consiguiente cada persona será única y diferenciable de cualquier otra.
El microchip es pasivo, es decir que no emite ninguna señal por sí solo y no lleva dentroninguna batería para su funcionamiento. Esto lo hace un sistema de identificación permanente y su vida útil se estima en 75 años.
Descripción utilitaria:

Intel Corporation está trabajandoseriamente en el desarrollo de implantes cerebrales a través de sensores que puedan detectar todo tipo de actividad cerebral que les permitan a las personas navegar por Internet, controlar robots,controlar pequeños gadgets y otras acciones que nunca se podrían haber hecho usando solo el pensamiento.
Intel cree que será capaz de leer y traducir gracias a un chip cerebral implantable.
Con lamasividad de la conectividad inalámbrica de Internet, el desarrollo de la nanotecnología, y las recientes conexiones de la biología y la informática, se va dejando ver lo probable que será en el futuro,recrear una realidad virtual, donde los seres humanos pasarían de un estado "salvaje" y natural, a uno virtual.
En el campo de la medicina estos implantes podrían resultar muy beneficiosos para personasque padecen de parálisis, ya que les abrirían una ventana al mundo.
Corporación detrás de la innovación
Intel Corporation es el más grande fabricante de chips semiconductores basado en ingresos.Los procesadores más comúnmente encontrados en la mayoría de las computadoras personales. Intel fue fundada el 18 de julio de 1968 como Integrated Electronics Corporation, aunque un error común es...
tracking img