Implantes mamarios

Páginas: 21 (5043 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P MIGUEL ACOSTA SAIGNES
5to B







CONOCIMIENTOS QUE TIENEN LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA U.E.P MIGUEL ACOSTA SAIGNES SOBRE LA IDENTIDAD SEXUAL

AUTORES
Arteaga J. Marcos A
C.I: 25.187.760
Páez V. Osvaldo E
C.I: 26.827.537
Quintero G. Yordali A
C.I: 25.492.161
Urribarri H. Génesis M
C.I:24.432.968
Vásquez P. Angélica K
C.I: 24.431.476

Asesor Metodológico: Lcdo. Jesuhane Tovar
Ciudad Ojeda, Enero 2013










CONOCIMIENTOS QUE TIENEN LOS Y LAS ESTUDIANTES DE LA U.E.P MIGUEL ACOSTA SAIGNES SOBRE LA IDENTIDAD SEXUAL












CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
La identidad sexual, también llamada identidad de género, se definecomo el sentimiento de pertenencia a uno u otro sexo, es decir, el convencimiento de ser hombre o mujer. A nivel mundial los gays, las lesbianas y los bisexuales latinos viven, se conectan, trabajan, se enamoran, disfrutan y padecen dentro de la sociedad hispana de Estados Unidos. Los hispanos o latinos son la primera minoría y el segundo grupo étnico más grande de la población estadounidenseCuando hablamos de latinos hacemos una generalización inadecuada ya que los originarios de cada país tienen sus propias características. Sin embargo, un arquetipo se repite en casi todos las hogares del mundo hispano: el modelo de familia unida, con vínculos poderosos, respetos intocables y una religión, que se practique o no, está muy presente. En toda la cultura hispana persisten preceptosinamovibles sobre cómo ha de ser la sexualidad de hombres y mujeres.
El adolescente latino que se reconoce gay luchará contra su orientación sexual tratando de no serlo, o intentando ocultarlo. Y, a veces, hasta inicia relaciones amorosas heterosexuales para evitar su difícil realidad y el temido enfrentamiento con su familia.

En Venezuela la violencia por orientación sexual e identidad de género esclaro indicador de la vulneración de derechos humanos de personas transexuales, transgéneros, intersexuales, gays, lesbianas y bisexuales. Ante el aumento alarmante de homicidios en los cuales las víctimas pertenecen a la comunidad de transexuales, las organizaciones  y las personas abajo firmantes  deseamos expresar públicamente que:

Los recientes asesinatos de personas transexuales enCaracas pueden ser tipificados sin ambages como crímenes de odio, relacionados con la orientación sexual e identidad de género.

La influencia del entorno  y de los individuos que están allí alrededor, dan forma a la identidad, al yo de cada persona. El grupo de pares (femeninos, masculinos) tiene un papel muy importante en la formación de actitudes, respuestas y comportamientos.  En la adolescenciael YO (Yo soy, Yo estoy, Yo hago) es un aspecto crucial a concretar.  Es la identidad la que orientará sus planes y proyectos de vida. Los adolescentes tienden a agruparse según sus gustos comunes, ideas, ídolos, afinidades; esto puede ser positivo o negativo para él o ella, según su capacidad de análisis.
En la adolescencia (de los 12 a 17 años) se afirma la identificación de género deacuerdo a lo que ha observado y observa en su entorno, en los adultos.  Pueden desarrollar imágenes personales de acuerdo a estereotipos sociales.  La identificación de género incluye el reconocimiento y conciencia de que se es hombre o mujer, comprendiendo sus funciones, valores y responsabilidades. Este es el aspecto básico del desarrollo de la identidad.
La mayoría de personas tiene un firmesentido de identidad sexual antes de la adolescencia e  identifican  las funciones que tienen los hombres y las mujeres, sin embargo, es en la adolescencia como tal, donde reconoce  y acepta su identidad. Su concepción sexual implica la reflexión y evaluación sobre sus sentimientos y conductas sexuales.
La adolescencia se caracteriza por el crecimiento físico y desarrollo psicológico, y es la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implantes Mamarios
  • Implantes Mamarios
  • Implantes Mamarios
  • Implantes mamarios
  • Implantes mamarios pip
  • Implantes mamarios
  • Implante mamario
  • implantes mamarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS