[pic]

Institución: JARDÍN DE INFANTES
Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano”

Apellido y Nombres: CRESPÍN, Daniel Fabián

DNI: 21.403.495

Cargo/Función:- Director de Educación Superior en la Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano”
- Profesor de PRÁCTICA DOCENTE I, PRÁCTICA
DOCENTE II, PRÁCTICADOCENTE III, JARDÍN MATERNAL y CIENCIAS NATURALES II en el Profesorado de Nivel Inicial de la Escuela Normal Superior “General Manuel Belgrano”. Marcos Juárez. Córdoba.

INTRODUCCION

Luego de lapromulgación de la Ley de Educación Nacional 26.206, y de las sucesivas transformaciones que se vienen dando con la implementación de la misma, donde sus contenidos están claramente orientados aresolver los problemas de fragmentación y desigualdad que afectan al sistema educativo y a enfrentar los desafíos de una sociedad en el cual el acceso universal a una educación de buena calidad esrequisito básico para la integración social plena de la misma.
Con la transformación que se viene dando para implementar la nueva ley en la Provincia de Córdoba, el Estado Provincial ha trabajadofuertemente en los Diseños Curriculares del Nivel Inicial que ya han llegado a todos los Jardines de Infantes para su progresiva implementación, como así también cambios en los Planes de Estudio en laformación docente para maestros de nivel inicial y de primaria, llevándolos a cuatro años de carrera, entre tantos puntos que se vienen trabajando, apostamos fuertemente que esos cambios sean fructíferosdesde la formación docente al interior de las salas y aulas donde corresponde y se da dicha transformación, y que por otro lado, los únicos que pueden lograr esos cambios son los docentes con el personalde gestión de cada institución en particular.
Por otro lado, otra de las líneas de acción del Equipo de Coordinación – Gestión Curricular, de la Subsecretaría de Promoción de Igualdad y Calidad... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Implementación de los nuevos diseños curriculares del nivel inicial en la provincia de cordoba. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Los-Nuevos-Dise%C3%B1os-Curriculares/2267208.html

MLA

"Implementación de los nuevos diseños curriculares del nivel inicial en la provincia de cordoba" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Los-Nuevos-Dise%C3%B1os-Curriculares/2267208.html>.

MLA 7

"Implementación de los nuevos diseños curriculares del nivel inicial en la provincia de cordoba." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Los-Nuevos-Dise%C3%B1os-Curriculares/2267208.html>.

CHICAGO

"Implementación de los nuevos diseños curriculares del nivel inicial en la provincia de cordoba." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Implementaci%C3%B3n-De-Los-Nuevos-Dise%C3%B1os-Curriculares/2267208.html.