Implementación de soluciones de antivirus, antispam y antispyware

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Seguridad Informatica II

Laboratorio Nº 11

Implementación de Soluciones de Antivirus, Antispam y Antispyware

INFORME

CARDENAS ARRIETA, Eduardo

1. Fundamento Teórico

Desarrolle un check list, sobre las políticas a seguir en un el hogar, pyme y gran empresa para poder protegerla de infección de virus y malware. Utilice la información proporcionada por el docente como referenciapara desarrollar la tarea.

• Políticas de cuentas
• Políticas de contraseña
• Políticas de control de acceso
• Políticas de uso adecuado
• Políticas de respaldos
• Políticas de correo electrónico
• Políticas de contabilidad del sistema
• Políticas de seguridad física
• Políticas de personal
Revise los antivirus más conocidos del mercado y liste las soluciones de seguridad que seaplican en:

Dispositivos móviles:

Mx One Antivirus 4.5.0-Fuera virus de tus MP3 y pendrives

Mx One Antivirus sirve para para proteger los dispositivos como memorias USB y todo tipo de reproductores de MP3 y MP4 contra troyanos y todo tipo de virus.
Mx One Antivirus se puede instalar tanto en tu PC, para protegerte de los USB infectados, como en el dispositivo USB en sí, para analizarlo si loinsertas en otro PC. Su uso no puede ser más sencillo. Una vez instalado, Mx One Antivirus analiza automáticamente cada dispositivo de almacenamiento que conectes a un USB. En cuestión de segundos te informará, todo sin que tengas que hacer nada.
Una forma muy buena para protegerse de virus alojados en dispositivos USB.

USB Disk Security 6.0.0.126-Protección contra virus en memorias USBUSB Disk Security es una utilidad que protege el PC local de infecciones procedentes de memorias USB.
USB Disk Security instala un protector residente en el PC que activa un análisis cada vez que se conecta un dispositivo USB.
USB Disk Security también ofrece USBscan, un análisis bajo demanda de unidades USB, repara el Registro y permite eliminar aplicaciones que cargan cada vez que arrancas tusistema operativo.

DestrozaVirusUsb Antivirus 2.0.2.0-Protección para tu USB, tanto desde el PC como desde la memoria

DestrozaVirusUsb Antivirus sirve para para proteger las memorias USB y los reproductores de MP3/MP4 contra virus y troyanos.
DestrozaVirusUsb Antivirus es muy cómodo y fácil de utilizar. Si además de instalarlo en tu USB, también lo instalas en tu PC, entonces analizaráautomáticamente cada cada dispositivo de almacenamiento que conectes a un puerto USB y te informará si ha detectado algún virus.
DestrozaVirusUsb Antivirus cuenta con protección activa, vacunación automática o manual de dispositivos USB, análisis bajo demanda y algunas opciones más.
Vacunar USB, una de las opciones de DestrozaVirusUsb Antivirus, crea una carpeta autorun.inf para que ningún virus dearranque pueda copiarse y autoejecutarse cada vez que conectes tu dispositivo USB.

Panda USB Vaccine 1.0.1.4 Beta-Vacuna tu memoria USB para que no propague virus

Panda USB Vaccine es una sencilla herramienta de Panda Security que tiene como objetivo evitar que nuestro ordenador se infecte por culpa de un CD/DVD o USB infectados.
En primer lugar, Panda USB Vaccine desactiva la opción deautoarranque de un disco óptico o de una memoria USB, opción que usan muchos virus para infectar ordenadores.
Y en segundo lugar, Panda USB Vaccine "vacuna" tu llave USB para que ningún virus o malware se aproveche de la función de autoarranque para propagarse.

USB Doctor 2.0-Vacuna tu memoria USB frente a virus de Autorun.inf

Son cada vez más los virus que se transmiten a través delfichero Autorun.inf. Esto ha propiciado la aparición de soluciones rápidas.
El sencillo USB Doctor vacuna tu memoria USB o disco extraíble. Lo consigue bloqueando la modificación del fichero Autorun.inf y la carpeta de la papelera de reciclaje de la unidad.
USB Doctor es portable y fácil de usar, pero da poca información acerca de sus operaciones y no detecta el tipo de unidad.

Dr.Web CureIt!...
tracking img