Implementacion 5s

Páginas: 12 (2987 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015




PRODUCCION Y OPERACIONES

Implementación de la Seguridad Industrial

Programa de las 5´s en la Vidriería Comercial Centroamericana.
















Quetzaltenango, 18 de noviembre de 2013









INTRODUCCIÓN

Mediante este informe se trata de explicar cómo aplicar una de las técnicas de mejora continua denominada 5S´s en la empresa Vidriería Comercial Centroamericanaubicada en la 3ª. Calle 13-51 Zona 3 de la ciudad de Quetzaltenango

Es necesario crear un entorno dentro de las organizaciones que permita maximizar los recursos, el tiempo y la productividad personal.
Para esto se creó la técnica denominada 5S´s por sus siglas en japonés, que han sido implantadas en miles de compañías e instituciones en el mundo con extraordinarios resultados.

A partir de lasinstrumentación de la técnicas 5S´s en las empresas, se pueden implantar con mucho mayor facilidad y éxito, otros sistemas de calidad modernos, sobre todo aquellos relacionados con ISO 9000.

Los objetivos de este proyecto buscan que el personal de esta empresa se relacione con el concepto de las 5S´s y que adquieran lineamientos y estrategias generales para la implantación de un sistema decalidad, que conozcan las metodología para desempeñar altos niveles de productividad, así también, crear una nueva cultura organizacional, basada en el compromiso, la disciplina y la creación de las condiciones para la productividad y la calidad en el entorno.

Logrando estos objetivos se desarrollara un ambiente de trabajo agradable y eficiente en un clima de seguridad, orden, limpieza y constancia quepermita el correcto desempeño de las operaciones diarias, logrando así los estándares de calidad de los servicios requeridos por la ciudadanía.

Implementación de la Seguridad Industrial

Programa de las 5´s en la Vidriería Comercial Centroamericana.

Vidriería Comercial Centroamericana
Luis Antonio Alvarado Pinto. Sucesores
Propietaria: ANGELINA BARRIENTOS DE ALVARADO
3ª. Calle 13-51 Zona 3 -:-Quetzaltenango
Teléfono: 7765-1044

Vidriería Comercial Centroamericana de la Ciudad de Quetzaltenango fue fundada por el Señor Luis Antonio Alvarado Pinto y su señora esposa Angelina de Alvarado, el 8 de Junio de 1,964.

Esta modesta empresa, desde su fundación ha desarrollado sus actividades con un personal que ha sido casi en su totalidad inalterable, por lo que, comprendemos que nuestropersonal ha sido elemento determinante en la solvencia de nuestro compromiso con la clientela, además, ha sido norma cardinal de este establecimiento que el propietario o un miembro de la familia se encargue de estar en la sala de ventas para atender personalmente a su estimable clientela.

Tenemos la íntima satisfacción que en un 60% de los edificios y construcciones de la propia ciudad deQuetzaltenango nuestro establecimiento ha cubierto estos servicios y, podemos enumera a instales del Complejo Deportivo Minerva, Gimnasio Quetzalteco, Salones del Campo Feral CEFEMERQ, instalaciones del Centro Universitario de Occidente, Club Tennis Quetzalteco, también Vidriería Comercial Centroamericana ha complacido con mucho a grado y satisfacción de la demanda de numerosas colonias residenciales dela creciente ciudad de los Altos. Gracias a nuestra constancia y esfuerzo hemos podido prestar nuestros servicios hasta lugares de los departamentos de: Huehuetenango, San Marcos, Sololá, Totonicapán, Quiche, Retalhuleu, Mazatenango y lugares aledaños a la ciudad de Quetzaltenango.

A lo largo de sus 49 años, Vidriería Comercial Centroamericana, ha sido merecedora de diversos reconocimientos, departe de varias organizaciones a las que también ha pertenecido, entras las que se pueden mencionar: Cámara de Comercio, Cámara de Industria Asociación de Gerentes, Gremial de Exportadores de Productos No Tradicionales.

Hoy, Vidriería Comercial Centroamericana, se siente honrada de poseer una clientela, que día a día, deposita en nosotros su más absoluta confianza y preferencia.


Actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Implementacion De Las 5S
  • Implementacion De Las 5S
  • Implementacion de 5s
  • Manual Implementacion Programa 5S
  • Implementacion de las 5s r\en una empresa
  • Manual de implementación programa 5s
  • Manual de implementacion de 5s
  • 374170170 Manual De Implementacion De 5s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS