Implementacion de base de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del Centenario de Machupicchu para el Mundo”
UNIVERSIDAD NACIONAL
“SAN LUIS GONZAGA”
DE ICA

FACULTAD:
INGENIERIA DE SISTEMAS

<TEMA:
GONSULTAS DE REFRENCIA CRUZADA VIRTUALIZACION DE DATOS EN FILAS Y COLUMNAS

CURSO : IMPLEMENTACION DE BASE DE DATOS
DOCENTE : Ing. Román Munive, Wilder Enrique
INTEGRANTES:
* ANGULO MENDEZ , Angelo
* LEVANO CASTILLA, Carlos
* PARDO FIGUEROA HERENCIA, Jhonatan
* RAMIREZ GAMBOA, Marlon
* QUISPE ARCOS, Hans
CICLO : VII
ICA – PERU
2011

1. INTRODUCCION

El presente trabajo realizado por nosotros alumnos de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica se trata de Referencias Cruzadas y Virtualizacion de datos en filas ycolumnas.
Se investigara sobre la forma de visualización de datos en filas y columnas para una mejor presentación de la data almacenada
Con el presente taller se espera que los alumnos puedan conocer o reforzar los conocimientos sobre procesamiento en Data.
Las personas a cargo del presente taller de laboratorio son los encargados del equipo 2 conformado por:
* Angulo Méndez Angelo Rafael
*Levano Castilla Carlos
* Pardo Figueroa Herencia Jhonatan
* Quispe Arcos Hans
* Ramirez Gamboa Marlon
Los recursos utilizados para la presente investigación solo serán que el participante tenga una computadora disponible con MS SQL SERVER instalado y Microsoft Access.
El tiempo de investigación recomendado serán 10 min por parte teórica y 10 por laboratorio se recomienda irprogresivamente sin adelantarse puntos, el intentar hacer una parte practica antes de leer la teórica podrá originar no entender el código

El tema es de un nivel intermedio/avanzado por lo tanto se recomienda un análisis más profundo por parte del participante ya que el mismo le servirá para mostrar datos de manera más profesional.

2. OBJETIVOS
* Dar a conocer sobre visualización datos demanera más profesional
* Practicar las sentencias para crear consultas cruzadas

3. MARCO CONCEPTUAL

Uno de los problemas más comunes en la programación es la poca experiencia en algunas herramientas, y esto es cuando se requiere crear nuevos algoritmos y más cuando no se sabe, pero gracias a Dios existe el Internet y existen artículos que nos simplifican la vida. Este artículo habla sobreunos de los problemas quizás más comunes en la generación de una aplicación: cuando nos enfrentamos al típico dilema de que tenemos muchas filas en una tabla y queremos, o bien nos piden, que dichas filas sean columnas en una grilla; en especial cuando los detalles de un año están en diferentes filas pero imperiosamente necesitamos que sean columnas.
Cuando queremos representar una consulta sumariacon dos columnas de agrupación como una tabla de doble entrada en la que cada una de las columnas de agrupación es una entrada de la tabla utilizaremos una consulta de tabla de referencias cruzadas.
Para server 2000 se usaba
La sentencia TRANSFORM |

La sentencia TRANSFORM es la que se utiliza para definir una consulta de referencias cruzadas.La sintaxis es la siguiente: |

|
Lasentencia SELECT
En la SELECT la columna fija es la columna que define el encabezado de filas, el origen que indicamos en la cláusula FROM es la tabla (o tablas) de donde sacamos la información, y en la cláusula GROUP BY ponemos la columna que va a definir las filas del resultado.
La SELECT puede contener una cláusula WHERE para seleccionar la filas que se utilizan para calcular el resultado, puedecontener subconsultas pero no la cláusula HAVING.

La sentencia PIVOT
En la cláusula PIVOT indicamos la columna cuyos valores van a definir columnas dinámicas del resultado a esta columna la llamaremos pivote.

La sentencia IN
 La cláusula IN permite definir el conjunto de valores que queremos que aparezcan como columnas dinámicas.

Por ejemplo queremos obtener las ventas mensuales de...
tracking img