Implementacion de escenarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 55 (13585 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Implementación de escenarios de administración de escritorio comunes con la Consola de administración de directivas de grupo

Publicado: mayo 3, 2004

En estas notas del producto se describen seis escenarios en los que se utiliza la directiva de grupo para administrar los entornos de escritorio de los usuarios. Este documento es un complemento a un conjunto de escenarios de objeto dedirectiva de grupo (GPO) preconfigurados que se pueden descargar desde esta página. Estos escenarios de GPO pueden servir como punto de partida para desarrollar una configuración que se adapte a su entorno, e ilustran las características que se pueden administrar mediante la directiva de grupo. Estas notas del producto incluyen cobertura de Windows Server 2003 y de la Consola de administración dedirectivas de grupo (GPMC).

En esta página
[pic]Introducción
[pic]Descripción y uso de los escenarios
[pic]Implementar los escenarios
[pic]Configurar características específicas
[pic]Cambiar de un escenario a otro
[pic]Ampliación de los escenarios
[pic]Apéndice A: Configuración de directivas para los escenarios de los objetos de directiva de grupo
[pic]Apéndice B: Ejecutar CommonScenarios.msiIntroducción
Información general sobre la directiva de grupo
Las tecnologías de administración de IntelliMirror® permiten administrar los cambios y la configuración basados en Active Directory de las opciones de usuarios y equipos en equipos que ejecutan un componente de las familias de sistemas operativos Microsoft® Windows® Server 2003 o Microsoft Windows® 2000 o el sistema operativoMicrosoft® Windows® XP Professional. La directiva de grupo proporciona la infraestructura de IntelliMirror que permite configurar la directiva basada en el Registro, la seguridad, la instalación de software, las secuencias de comandos, el redireccionamiento de carpetas, los servicios de instalación remota y el mantenimiento de Internet Explorer.

La configuración de directiva de grupo que cree seincluye en un objeto de directiva de grupo (GPO). Al vincular un GPO a contenedores de servicio de Active Directory seleccionados (sitios, dominios y unidades organizativas), puede aplicar esa configuración a los usuarios y equipos incluidos en dichos contenedores. La herencia y la prioridad de la directiva de grupo determinan dónde y cómo vincular los objetos de directiva de grupo. De formapredeterminada, las opciones definidas en los GPO vinculados a los niveles superiores de los contenedores de Active Directory (sitios, dominios y unidades organizativas) las heredan todos los contenedores de niveles inferiores, si bien esta herencia no se produce entre los dominios. Como los GPO de nivel inferior se aplican en último lugar, éstos sobrescriben los GPO de nivel superior y pueden proporcionarunidades organizativas de nivel inferior con un conjunto diferente de opciones de directiva de grupo.

Para administrar los objetos de directiva de grupo, se utiliza la Consola de administración de directivas de grupo (GPMC) o sus interfaces de secuencia de comandos. GPMC es una nueva herramienta que se publicó cuando se lanzó Windows Server 2003. No obstante, es importante tener en cuenta queGPMC es una herramienta muy eficaz para administrar la directiva de grupo en los dominios de Windows 2000 y que, salvo para algunas nuevas características, no es necesario disponer de Windows Server 2003 en el entorno.

Se asume que el lector de estas notas del producto conoce los principios básicos de la directiva de grupo.

Acerca de los escenarios comunes de escritorio
La directiva de grupoes una tecnología altamente funcional y flexible que proporciona la capacidad de administrar de forma eficaz un gran número de cuentas de equipo y usuario mediante un modelo "uno a varios" centralizado. Esta flexibilidad puede conllevar un alto grado de complejidad. Por ejemplo, la directiva de grupo en Windows Server 2003 permite casi 1.000 opciones configurables. Esto en principio puede...
tracking img