Implementacion de estrategias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic] INSTITUTO POLITECNICO NACINAL [pic]
ESCUELA SUPERIOR DE TURISMO

NOMBRE DEL ALUMNOS :

RICHAR ROMAN WILLIAM

MEJIA BUITRON FERNANDO

POSADAS RIVERA OSCAR

GRUPO

7V3

PROFESOR

VEGA FERNÁNDEZ ARMANDO

MATERIA:

ADMINISTRACION ESTRATEGICA“ RESUMEN IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA “

02/12/2010

IMPLEMENTACION DE LA ESTRATEGIA

La etapa de la implementación de la estrategia de la administración estratégica. La formulación exitosa de la estrategia no garantiza la implementación exitosa de la misma siempre. Es más difícil hacer algo (implementación de la estrategia) que decir lo que seva a hacer (formulación de la estrategia) Aunque enlazadas de forma intrincada, la implementación de la estrategia es fundamentalmente diferente de su formulación. La formulación y la implementación contrastan de las siguientes maneras:

• La formulación de la estrategia implica peticionar las fuerzas antes de la acción.

• La implementación de la estrategia implicaadministrar las fuerzas durante la Acción.

• La formulación se enfoca en la eficacia.

• La implementación se enfoca en la eficiencia.

• La formulación es principalmente un proceso intelectual.

• La implementación es principalmente un proceso operativo.

• La formulación requiere de buenas habilidades intuitivas y analíticas.• La implementación requiere de habilidades especiales de motivación y liderazgo.

• La formulación requiere coordinación entre uno. Mantos individuos.

• La implementación requiere coordinación entre muchos individuos.

Los conceptos y las herramientas de la formulación de estrategias no difieren mucho entre las organizaciones grandes, pequeñas,lucrativas o sin fines de lucro. Sin embargo, la Implementación de la estrategia varía anualmente entre los diferentes tipos y tamaños de organizaciones. Implementar las estrategias requiere acciones como la modificación de los territorios de ventas, agregar nuevos departamentos, el cierre de instalaciones, la contratación de nuevos empleados, el cambio en la. Estrategia de fijación de precios de laorganización, el desarrollo de presupuestos financieros, el otorgamiento de nuevas prestaciones para los empleados, el establecimiento de procedimientos de control de costos, el cambio de las estrategias de publicidad, la construcción de nuevas instalaciones, la capacitación de nuevos empleados, la transferencia de gerentes entre las divisiones y la creación de un mejor sistema de informacióngerencial. Estos tipos de actividades obviamente difieren mucho entre las organizaciones de manufactura, de servicios y gubernamentales.

PERSPECTIVAS DE LA ADMINISTRACIÓN

En todas las organizaciones, excepto en las más pequeñas, la transición de la formulación a la implementación de estrategias requiere de un traspaso de responsabilidad de los estrategas a los gerentes dedivisión y funcionales. Los problemas en la implementación pueden surgir por este cambio de responsabilidades, especialmente si las decisiones de la formulación de la estrategia llegan de manera sorpresiva a los gerentes de nivel medio y bajo. Los gerentes y empleados se sienten más motivados cuando se trata de sus propios intereses percibidos que de los intereses organizacionales, a menos que amboscoincidan. Por eso, es esencial que los gerentes de división y funcionales participen tanto como sea posible en las actividades de formulación de estrategias. Igualmente importante es que los estrategas participen tanto como sea posible en las actividades de implementación de la estrategia.

Los principales temas de administración en la implementación de la estrategia incluyen el...
tracking img